Una portada principal de 14 metros de altura y una galería luminosa de 150 metros de longitud, con 14 arcadas instaladas a lo largo de esta céntrica avenida es la principal novedad de la Navidad segoviana. La llamativa iluminación ha sido concebida «exclusivamente para la ciudad de Segovia con elementos que hacen referencia a su cultura y costumbres, además de los propiamente navideños», según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.

La avenida del Acueducto acoge este denominado «Pórtico de la Navidad», cuyo espectáculo de siete minutos, se podrá ver a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas, todos los días, y el resto del tiempo, la iluminación permanecerá fija con cortinas alegóricas a la Navidad.

Con un presupuesto de más de 72000 euros, la iniciativa ha recibido las críticas de la oposición y no ha dejado indiferente a nadie.

Además del Pórtico de la Navidad, el Ayuntamiento de Segovia ha instalado más de 120 arcos de luces por diferentes calles de la ciudad, fundamentalmente en los ejes comerciales. 20 arcos especiales, con juegos de luz en movimiento, adornan José Zorrilla; la calle Real estará iluminada estos días con 24 arcos unidos por un cielo de luces y hay otros 71 ubicados en distintas calles comerciales como Blanca de Silos (5), Conde Sepúlveda (13), el Roble (3), los Coches (5), las calles Santo Tomás (4), Marqués del Arco (5), Ezequiel González (8) y Gobernador Fernández Jiménez (8); también hay instalados arcos de luces en Severo Ochoa (2), Independencia (7), Herrería (5), San Francisco (4), la bajada del Carmen (1) y la calle Buitrago (3).

Hay dos estructuras luminosas adornadas, una en la rotonda del Abogado de Oficio, en la confluencia de la avenida Vicente Aleixandre con Gerardo Diego, y la otra en la glorieta de la Plaza de la Universidad. En la avenida del Acueducto, entre San Clemente y la Comisaría de Policía, se ha colocado una línea de guirnaldas LED en las farolas.

Un gran pino de Navidad con espectáculo de luz y sonido en San Millán

El equipo de comunicación Alcaldía explica a través de un comunicado que hay elementos decorativos repartidos por diferentes barrios y lugares emblemáticos. En la plaza Mayor, se ha decorado la fachada del Ayuntamiento y en la plaza Oriental se puede ver un nacimiento. Junto a la iglesia de San Millán se ha instalado un gran cono gigante de Navidad, que también tiene un espectáculo de luz y sonido.

El pirulí en Nueva Segovia tiene una decoración ornamental y en los barrios de San Frutos y San José se han instalado dos palmeras decorativas en cada uno, en este último, además, en la calle Tomasa de la Iglesia, hay un adorno de campanas en rama.

En la plaza de San Lorenzo se han instalado tres arcos navideños y en la Fuentecilla se han decorado algunas farolas, al igual que en la rotonda de la calle Tejedores. En la plaza del doctor Gila, en San Millán, nos podemos encontrar una estrella iluminada, y en la calle San Marcos, un Papá Noel. La carretera de Villacastín también tiene adornos, al igual que los barrios incorporados.