El frío se ha instalado en la provincia, y concretamente en la capital. Una intensa niebla copó ayer la ciudad, tanto que resultaba difícil contemplar los monumentos. Además, los termómetros han llegado a registrar -6,7 grafos, según la información facilitada por al Agencia Estatal de Meteorología.

Además, el Puerto del Pico, en Ávila, registró esta madrugada la temperatura más fría del país con 8,5 grados bajo cero, seguida muy de cerca por Molina de Aragón (Guadalajara), con -8,4 grados, y en tercera posición por El Barco de Ávila, con -8,3 grados.

Castilla y León registró en total cinco de las diez temperaturas más bajas de todo el país, ya que las localidades sorianas de Ucero y Morón de Almazán figuran en sexta y séptima posición, con -7,2 y -6,9 grados respectivamente, y la capital segoviana aparece en décimo lugar, con -6,7 grados.

Aemet prevé en Castilla y León un día con predominio de nieblas en las nueve provincias, que pueden ser persistentes, ‘engelantes’ e ir acompañadas de cencelladas, y que acarrearán el aviso amarillo en todas ellas a partir de las 20.00 horas, por el riesgo de visibilidad reducida a lo largo de toda la Comunidad.