El Ayuntamiento de Espirdo (Segovia) rinde homenaje este sábado, a las 20.30 horas, en la plaza de Tizneros, a los más de 1.500 voluntarios que formaron parte del Batallón de Costura, por ser “un ejemplo de compromiso y solidaridad” que motiva el cambio de nombre de la plaza, con una placa obra del ceramista afincado en Torrecaballeros John Cooper y se descubrirá una escultura conmemorativa creada por la artista local Amanda Brunete.

Un reconocimiento a los hombres y mujeres, que se unieron para crear equipos de protección para hospitales, residencias de ancianos de Segovia y a todo aquel que llamó pidiendo ayuda, y que juntos, en definitiva, hicieron frente común para combatir los efectos de la pandemia. “Su esfuerzo fue ejemplar. Desde Tizneros, el Ayuntamiento y todos los vecinos de Espirdo queremos expresar nuestra gratitud por su dedicación altruista y compromiso”, señalaron en una nota de prensa.

Además subrayaron que esta iniciativa fue una cadena de solidaridad creada en nuestra provincia, durante la pandemia. “Una cadena sin precedentes, que ha marcado un antes y un después, y que ha demostrado que, incluso cuando los medios son escasos, la unión y la solidaridad conducen a las hazañas más increíbles. Nos necesitamos, y eso es lo que deseamos transmitir a las futuras generaciones”, argumentaron, por lo que este homenaje a los miembros del Batallón de Costura es Además de descubrir la placa y la escultura conmemorativa, el Ayuntamiento de Espirdo mostró su agradecimiento a Four Hands Project, que pondrán música a este acto y se encargaron de crear la banda sonora del documental ‘Batallón de Costura. Puntadas de Solidaridad’, de Carlos Puerto. El punto final lo pondrán las danzas de Aswat Mundi.