La escritora Espido Freire visitó este fin de semana Segovia. Así lo ha compartido en sus redes sociales donde ha hecho un homenaje a Antonio Machado, visitando la que fuera su casa y recordando su trayectoria en el tiempo que pasó en nuestra ciudad.

«#Segovia fue durante largo años (de 1919 a 1932) la ciudad en la que Antonio Machado vivió y trabajó: en la pensión en la que se hospedaba, la de la señora Luisa Torrego, se alza ahora la Casa Museo #AntonioMachado. Era un alojamiento muy modesto: en su cuarto, al que se accedía por una habitación habitada por otro huésped, una cama de hierro, una mesa con brasero, un aguamanil, poco más. La labor de Machado no se limitó a su labor como catedrático de francés en el Instituto Central y Técnico: fue uno de los fundadores de la Universidad Popular, colaboraba en distintos medios y continuaba escribiendo. En Segovia, además, conoció a «Guiomar», la poeta Pilar Valderrama, que fue su corresponsal y musa en esos años, explica en sus redes sociales, acompañando con fotografía de la Casa Museo de Antonio Machado estas palabras.

Espido Freire es una de las escritoras más valoradas del país, con numerosos premios literarios como el Planeta, el Ateneo de Sevilla y el Azorín. Es también autora teatral. Ha aparecido a menudo en los listados de las 100 personas más influyentes de España y fue elegida como la 7ª escritora más exitosa del mundo.

(Fotografía pública en las redes sociales de la escritora)