La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy en Segovia que el PP hará que España deje de ocupar el vagón de la Unión Europea, y recupere el rumbo del bienestar que el PSOE le había arrebatado. Así lo dijo durante un acto de precampaña organizado por el PP de Segovia, y donde acudió para apoyar a los candidatos al Congreso y al Senado, en el que también intervinieron el presidente provincial del partido, Francisco Vázquez, y la candidata a la cámara baja, Beatriz Escudero.

Esperanza Aguirre invitó a los asistentes a trabajar por el cambio de gobierno, ya que, en su opinión, España ha pasado a ser “la locomotora de Europa, al vagón de cola; y eso lo vamos a cambiar” a partir del 20N.

En un acto que tuvo lugar en el hotel San Facundo, en el centro de la capital del Acueducto, Esperanza Aguirre animó a los asistentes a difundir el mensaje del PP y a evitar caer en el exceso de confianza que pueden estar dando las encuestas. “Nuestro enemigo es el exceso de confianza”, dijo a la vez que invitó a seguir el lema del PP madrileño: “Pico y pala, es decir trabajar duro, porque España necesita un cambio”.

Aguirre no evitó hacer referencia a su relación familiar con Segovia, y recordó que su nombre compuesto de Esperanza Fuencisla, se debe a ese vínculo, pues lleva el identificativo de la patrona de Segovia. “Soy medio segoviana”, dijo para llegar al corazón de los asistentes, entre los que, además de los candidatos, se encontraban afiliados, simpatizantes y cargos públicos segovianos.

Repasó los currículos y las características personales de los candidatos por Segovia, y dedicó varias críticas al gobierno socialista, al que culpó de haber bajado a España “a segunda división” y de haberla “hundido”, o de enviar al paro a cinco millones de españoles. “Zapatero y Rubalcaba son los responsables de que ETA se siente en las mesas de negociación”, añadió.

 La también presidenta del PP madrileño fue recibida a su llegada al hotel abucheos y pitidos por parte de un grupo de media docena de personas que portaban carteles y frases defendiendo la educación pública.

 

Vázquez y Escudero

Por su parte, el presidente provincial del partido, Francisco Vázquez, basó su discurso en las diferencias entre los gobiernos del PP y del PSOE. Culpó al Gobierno de Zapatero de aplicar recortes en las pensiones y en los sueldos, y de “arruinar dos veces a España”, a la vez que dijo que el 20N dejará la Caja llena “pero de facturas”.

Vázquez fue ovacionado cuando se refirió al comunicado de la banda ETA, sobre la que dijo que lo debe hacer es “disolverse, entregar las armas y pedir perdón a las víctimas”. En un plano más local, recordó algunos incumplimientos del ejecutivo socialista en materia de infraestructuras de comunicación y en obras hidráulicas previstas en la provincia.

La candidata al Congreso, Beatriz Escudero, no ahorró críticas al gobierno del PSOE y les acusó de haber sido “el gobierno más irresponsable de la historia”. “Cuando gobiernan, la política se convierte en un problema y los ciudadanos se alejan de las instituciones”, afirmó.

Abogó por un cambio para que España vuelva a ser un país de oportunidades y de desarrollo económico. Resumió diciendo que la labor de los políticos “es dejar a nuestros hijos una herencia mejor que la que nosotros recibimos”.