España administrará la vacuna de AstraZeneca sólo a población de entre 18 y 55 años

Fecha:

Compartir:

La Comisión Salud Pública, en la que están representadas todas las comunidades autónomas, acordó en su reunión plenaria de este viernes que la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuyas primeras dosis llegarán este fin de semana a las instalaciones logísticas de la compañía en España, sea administrada sólo a la población con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años como edad límite “siguiendo la evidencia científica”.

Así lo anunció el Ministerio de Sanidad en un comunicado en el que agregó que, tras su llegada, se procederá al reparto establecido en el plenario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y precisó que dicha llegada se produce después de su reciente autorización de comercialización para adultos mayores de 18 años por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la aprobación de la Comisión Europea.

Sanidad subrayó que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) es la encargada de la distribución de las vacunas recibidas desde el punto de entrega hasta los puntos designados por las comunidades y ciudades autónomas y recordó que en la sesión de este jueves la Comisión de Salud Pública ya acordó que con dicha vacuna se empiece a inmunizar a los profesionales sanitarios y sociosanitarios en activo no incluidos en los grupos 2 y 3.

Del mismo modo, se ha aprobado que el intervalo recomendado en la administración de AstraZeneca sea de 10 a 12 semanas entre la primera y segunda dosis, tal y como adelantó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado 3 de febrero.

La Ponencia de Vacunas y la Comisión de Salud Pública han ido definiendo igualmente a lo largo de estos últimos días diferentes detalles del proceso, entre ellos que el siguiente grupo al que se administren las vacunas basadas en ARN mensajero (BioNTech/Pfizer y Moderna) sea el de personas mayores de 80 años, insistió Sanidad.

Publicidad

Artículos Relacionados

El segoviano Enzo Giménez regresa de Dublín con un oro y dos platas de Kickboxing

El pasado fin de semana del 13 y 14 de junio se celebró en Irlanda, más concretamente en...

La Hermandad de la Paz de Palazuelos despide a su Virgen, que regresará renovada

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Paz de Palazuelos de Eresma ha determinado iniciar un...

El yacimiento de Confloenta, en Duratón, ya se puede visitar

Ha pasado una semana desde que se presentó en sociedad en el Museo de Segovia el busto romano...

El CHD y el grupo popular de la Diputación de Segovia hablan acerca de la presa de El Tejo

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha dotado de un suministro alternativo de agua a El Espinar, distinto...