Escolares que piensan en los discapacitados como iguales

Fecha:

Compartir:

Los colegios C.R.A. “El pizarral”, de Santa María la Real de Nieva y el C.E.I.P. “San Gil”, de Cuéllar,  han sido seleccionados como ganadores de la fase provincial de Segovia  en la 31 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación pasando ahora a la fase autonómica. En Castilla y León han participado en esta edición 6.821 alumnos de 134 centros educativos, bajo la coordinación de 177 profesionales de la educación.

Bajo el lema ‘Personas que piensan en personas: otra forma de hacer’, el Concurso quiere sensibilizar desde los centros educativos sobre la importancia y necesidad de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad, a través de conceptos como inclusión, integración, igualdad y desarrollo, especialmente en el puesto de trabajo. De esta forma los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial han desarrollado entre toda el aula la portada de un periódico con su cabecera, titulares, noticias, fotos, etc, todo ello vinculado con con una serie de términos clave como igualdad, economía social, trabajo y personas con discapacidad.

Los colegios pasarán a la siguiente fase: la autonómica. Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán durante un fin de semana del Campamento de Jóvenes Emprendedores, en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres. El jurado de Segovia ha estado compuesto por D.ª Rosa Rubio Lázaro, representante del Consejo Territorial de la ONCE, en Segovia; D. Daniel Gil Casas, de Televisión Castilla y León Segovia; D.ª Noelia Muñoz de Diego, Técnico del Departamento de Cultura del Ayto. de Segovia y D. Claudio Congosto Becerra, Director de la Agencia de Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

Un menor de 10 años en bicicleta resulta herido tras colisionar con un turismo

Un menor de unos 10 años ha resultado herido este martes, 18 de agosto, por la mañana tras...

Prádena se movió al ritmo de ‘Entre Teclas y Montañas’ en su segunda edición

Más de mil personas disfrutaron el sábado 15 de agosto de la segunda edición de Entre Teclas y...

Herido un parapentista en La Pinilla

Una persona que practicaba parapente esta mañana en la estación de La Pinilla ha sufrido un incidente que...

Alquilar una vivienda en Segovia exige destinar el 34% de los ingresos familiares, igual que en Barcelona

Alquilar una vivienda en Segovia exige destinar, de media, el 34% de los ingresos netos de una familia...