‘Es tiempo para los creyentes’

Fecha:

Compartir:

El presidente y consejero delegado de General Electric en España y Portugal, el leonés Daniel Carreño, afirmó hoy que es “tiempo para los creyentes” porque hay que convencerse de que el cambio tecnológico se está produciendo y se tiene que aplicar a todos los sectores y empresas con independencia de su tamaño y antigüedad. Carreño clausuró el VIII Congreso ‘Empresas+Finanzas’ de la Fundación Caja Rural de Segovia.

Daniel Carreño aseguró que “la concurrencia dinámica actual” es profundamente transformadora y está poniendo a todas las economías “en el punto de partida” y por lo tanto es necesario hacer “una apuesta decidida por la educación” que es lo que va permitir explorar los sectores tecnológicos con “mucho más dinamismo” en «el nuevo paradigma».

El presidente de General Electric España afirmó que los retos están aquí y hay que abordarlos porque la capacidad de planificación estratégica y “de anticipación” se ha reducido mucho y lo marca la diferencia es “la velocidad” con la que se reaccione a este entorno cambiante. Según Carreño, hay que adaptar las organizaciones y las personas, que tiene “una resistencia increíble al cambio” pero el futuro demanda “un aprendizaje constante” y la necesidad de trabajar con equipos grandes porque los “retos son muy grandes”.

Daniel Carreño expuso ante los empresarios segovianos que el cambio tecnológico tiene que ir de arriba a abajo porque es fundamental que esté convencido el primer nivel de dirección pero al mismo tiempo hay que incorporar al conjunto de la organización porque sino “no va a ser posible”. En su opinión, ahora y siempre lo importante no es la tecnología, sino las personas.

El presidente de la Fundación Caja Rural de Segovia, Félix Moracho, compartió las palabras del leonés Daniel Carreño, por dar las claves en este camino en el que hay buscar “las sinergias entre las personas y la tecnología” y procurar que ésta “sea más amigable con las personas”. Para Moracho, hay que formar a los trabajadores para afrontar los retos y dar juntos “pasos seguros” y así “seguro que vamos a tener resultados” aunque haya que hacer un gran recorrido.

Félix Moracho recordó que un millar de personas han seguido las ponencias, talleres y conferencias de este VIII Congreso ‘Empresa+Finanzas’ que está logrando crear corrientes de colaboración entre las empresas, las universidades y las administraciones públicas.

Publicidad

Artículos Relacionados

La fuerza de ‘Carmina Burana’ conquistará el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar

El Patio de Armas del Castillo de Cuéllar se convertirá el próximo 26 de junio en el escenario...

Disponibles las bases reguladoras para la ayuda a empresas emprendedoras

La Diputación de Segovia ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases reguladoras de...

Cuatro personas heridas en una colisión entre un coche y una furgoneta en El Espinar

Cuatro personas han resultado heridas este martes, 26 de mayo, tras registrarse una colisión entre un turismo y...

Más de 284.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua en Pedraza

La Junta de Castilla y León, a través de SOMACyL, ha adjudicado las obras de mejora del abastecimiento...