Hoy se ha aprobado una nueva medida en Consejo de Gobierno que establece para Castilla y León un nuevo régimen preventivo de cara al próximo mes de enero. Estas medidas se dirigen a los eventos deportivos multitudinarios, incluidos los de la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ACB de Baloncesto. El acuerdo establece la limitación del aforo en un 75% en recintos al exterior y un 50% en instalaciones cerradas.

A falta de publicarse en el Bocyl, el acuerdo estará vigente el 1 y el 31 de enero de 2022, ambos inclusive, será evaluado por la Autoridad Sanitaria y podrá mantenerse en el tiempo, modificarse o levantarse la medida antes de su finalización si esta así lo determinara.

Asimismo, sigue en vigor la regulación referida a accesos, sectorización y movimiento de asistentes; al uso obligatorio de la mascarilla; al consumo de comida y bebida; de tabaco y productos relacionados; la ventilación de espacios interiores; indicaciones sanitarias; sobre la información y señalización, limpieza, higiene y desinfección; y respecto a la salud de los trabajadores implicados en estas actividades.