La directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo, acompañada del delegado territorial en Segovia, José Mazarías, anunció la construcción y rehabilitación de un total de 157 viviendas en la provincia de Segovia, para lo que se invertirán, casi, 14 millones de euros.

En cuanto a las promociones en régimen de venta, la Junta tiene en marcha actualmente dos promociones, con un total de 31 viviendas y una inversión global de 3,5 millones de euros. Estas viviendas están destinadas, preferentemente, a jóvenes de hasta 35 años, con ingresos que no superen cinco veces el IPREM y para los que se prevé un descuento del 20 por ciento del precio de adquisición.

La construcción de estas viviendas se llevarán a cabo en Sanchonuño y Carbonero el Mayor.

Además, está prevista la construcción de 100 viviendas colaborativas de alquiler social, también para jóvenes, en Segovia capital. La inversión prevista asciende a 8,9 millones de euros.

Son viviendas de unos 60 metros cuadrados útiles, con dos dormitorios y espacios comunes destinados a lavandería y área de coworking, así como una zona reservada para aparcamiento de bicicletas. La cubierta será de uso comunitario para ocio y esparcimiento.

Por su parte, en Segovia, han recibido subvenciones al alquiler de vivienda en el periodo 2014-2021 un total de 5.724 beneficiarios, por un importe global de 8.513.945 euros. 

Por otro lado, se encuentra en tramitación el Bono Alquiler Joven, con 21,6 millones de presupuesto, y un plazo de presentación de solicitudes que finaliza el 30 de noviembre. Está diseñada como una ayuda de 250 euros mensuales, con el límite mensual de la renta arrendaticia, para las personas jóvenes de hasta 35 años inclusive y por un plazo máximo de 2 años.