Segovia 20.02.2013 Foto exterior de el Campus de la UVA en Segovia

Mañana jueves 7 de octubre a las 18,00 horas en el salón de actos del Campus, que concluirá con una Actuación musical de la orquesta de niños «La Música del Reciclaje´Paralelamente acogerá hasta el 4 de noviembre una exposición con las esculturas premiadas y una selección de las más de 40 presentadas en esta edición

El próximo jueves 7 de octubre el Campus de la UVa en Segovia acogerá la entrega de los X Premios del Concurso Internacional de Escultura con Materiales Reciclados Procedentes de la Construcción, unos galardones que unen creatividad y cuidado medioambiental.

La UVa expondrá también hasta el próximo 4 de noviembre en el hall de la Fase II del Campus una selección de 12 obras, los accésits y trabajos premiados y otros especialmente significativos de entre las 40 obras presentadas en la edición de este año. Asimismo, la Facultad de Educación organizará diferentes actividades de carácter didáctico para los estudiantes de Infantil y Primaria y de su doble Grado.
Como se subraya en el catálogo de la exposición de este año, la empresa Áridos y Transportes Alberto Gil, a través de su centro de Reciclaje de RCD, AR Los Huertos, partiendo de materiales de desecho, consigue subproductos utilizables, como tierras vegetales y zahorras. En este proceso se separan y seleccionan otros materiales (madera, plástico, PVC, metales, etc.), que son llevados a gestores especializados. Los residuos se convierten en productos que se incorporan al ciclo productivo».

Iniciativas con las que se conmemoran 10 años de Arte del Reciclaje en Segovia, y en las que han participado como jurado de Escombrarte los artistas Gonzalo Borondo y Luis Moro, y al crítico y académico Rodrigo González.

Además de la Universidad de Valladolid colaboran la Junta de Castilla y León, la Diputación de Segovia a través del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, la Fundación Caja Rural y empresas patrocinadoras, AYT Alberto Gil, Drylock y Grupo META.