Entrada gratuita al Museo de Segovia y al Palacio Quintanar

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

En conmemoración al ‘Día Internacional de los Museos’, que se celebra el 18 de mayo se celebra a nivel mundial, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha lanzado un programa de actividades y visitas culturales especiales en los museos de gestión autonómica, que abrirán sus colecciones y exposiciones temporales para visitantes, turistas y vecinos.

De esta forma, los cinco centros museísticos regionales de la Comunidad, tendrán acceso gratuito durante una semana, desde mañana sábado 14 y hasta el domingo 22 de mayo.

En cuanto a las actividades en los centros provinciales , la programación del Museo de Segovia incluye visita a las exposiciones “Daniel Zuloaga. Soy ceramista” y Zuloaga. Mi tío y mis primas”. Celebra también el “II Concurso fotográfico infantil Día de los Museos”. Junto a ello las visitas guiadas o temáticas “La Prehistoria en Segovia: del paleolítico a la Edad del Hierro”, “La Antigüedad segoviana: Roma”, “Zuloaga. Mi tío y mis primas”, “Castillos, iglesias y murallas en la Edad Media en Segovia”, “De la Edad Moderna al mundo contemporáneo: la configuración de la Segovia actual”, además de las jornadas: “Celtíberos y vacceos: origen y desarrollo de las primeras ciudades” (Museo de Segovia y Zuloaga) o el taller temático “El poder del Museo: ¿Cómo funciona un museo?”.

Por otro lado, la programación en los museos regionales de Segovia incluye las actividades del Palacio de Quintanar-Centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura. Permanecerán abiertas las nuevas exposiciones ‘Una trama sin tejedor’, exposición de técnica mixta de la artista Marta Troya; ‘El arte de jugar’ de Antonio Santos, en colaboración con el festival de títeres y artes escénicas Titirimundi; o ‘La pobreza y el juego’, exposición multidisciplinar y colectiva de los artistas Alfredo Igualador Osoro, Jorge Cano Cuenca y Miguel Romero Fernández (Negris), comisariada por Emilio Gómez Barroso, además de la muestra ‘La Divina Comedia’ con ilustraciones realizadas por la diseñadora gráfica María Ceballos y la recientemente inaugurada Retrospectiva de Teresa Esteban’.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes, 21 de abril, entre las 10.00 y las 17.00...

Convocada la IX edición del Premio Escolar Valores Democráticos

La Fundación Valores Democráticos y la Fundación de Castilla y León y la Consejería de Educación de la...