Enseñar y trabajar a la vez, pilares de la nueva FP dual

Fecha:

Compartir:

El Consejo de Ministros ha aprobado a propuesta de los ministros de Empleo y Seguridad Social, y de Educación, Cultura y Deporte, el Real Decreto de la Formación Profesional Dual, que establece un marco para el desarrollo de proyectos de formación profesional dual en el sistema educativo, con la coparticipación de los centros educativos y las empresas.

Podrán participar los centros que estén autorizados para impartir ciclos formativos de formación profesional y que establezcan convenios de colaboración con empresas del sector correspondiente, de acuerdo con lo que determine la normativa autonómica.

El proyecto de formación profesional dual, que deberá ser autorizado por la Administración educativa correspondiente, se formalizará a través de un convenio con la empresa colaboradora. El convenio suscrito especificará la programación para cada uno de los módulos profesionales, y además,  alumno deberá cursar previamente la formación necesaria que garantice el desarrollo de la formación en la empresa con seguridad y eficacia. Las administraciones educativas se responsabilizarán de realizar el seguimiento y evaluación de estos proyectos.

Con esta regulación se pretende establecer las bases para la implantación progresiva de la formación profesional dual en España que combinará la formación en el centro educativo con la formación en el centro de trabajo. Según señalan fuentes de La Moncloa, el objetivo es el de abrir una vía de formación atractiva y motivadora para los más jóvenes que contribuya a reducir el abandono educativo temprano; así como para propiciar una mayor implicación de las empresas en la formación de los alumnos y favorecer la empleabilidad.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Un herido con un golpe en la cabeza tras un accidente de tráfico en San Martín y Mudrián

El 1-1-2 ha recibido este miércoles, 30 de septiembre, a las 12:10 hora el aviso de un accidente...

San Cristóbal homenajea a sus dos deportistas internacionales, Eloy de Pablos y Jimena Velasco

El pleno del Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia ha aprobado por unanimidad, a propuesta del  Equipo de...

La Junta nombra personal fijo 4 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería en Segovia

La Gerencia Regional de Salud ha hecho oficial el nombramiento como personal estatutario fijo de 630 plazas en...

Paladio Arte ofrece diez espectáculos en una nueva edición de «Los sábados al teatro»

La sala Teatro Paladio volverá a llenarse de imaginación, creatividad y emoción con el inicio de una nueva...