La Guardia Civil de Segovia investiga las causas de la muerte de un agricultor jubilado en Nava de la Asunción, Segovia, cuyo cuerpo fue encontrado esta tarde por agentes medioambientales cuando sofocaban un incendio en una zona de pinar al sur del casco urbano. En estos momentos no se sabe si falleció a causa de las llamas o sufrió antes algún problema físico.

El aviso de incendio se produjo a las 16 horas y media hora más tarde los operarios hallaron el cadáver de un hombre, tras lo que comunicaron el suceso a la Guardia Civil. Varios agentes se acercaron a la zona para iniciar la investigación de los hechos después de que el fuego fuera extinguido acompañados por un forense, según informaron fuentes de la Junta.

El fallecido es un hombre de 69 años, con iniciales F.G.G., que estaba casado y tenía tres hijos. Al parecer había acudido al campo, aunque se desconoce si fue para colaborar en las labores de extinción o ya se encontraba en el lugar del incendio. Su cadáver fue trasladado hasta el Tanatorio para practicarle mañana miércoles la correspondiente autopsia para determinar las causas de su muerte.

Según informaron desde la Junta de Castilla y León en un comunicado de prensa, el fuego se ocasionó por una quema agrícola de restos de viñedos que se extendió a un pinar próximo, donde calcinó 0,9 hectáreas.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente recordó a los ciudadanos la necesidad de extremar la precaución y evitar el uso del fuego dadas las condiciones meteorológicas actuales y las elevadas temperaturas de este mes de octubre.