Un claro y conciso mensaje ‘Segovia por la diversidad. Matrimonio Igualitario’ recorrió ayer el camino entre la Plaza del Azoguejo y la Plaza Mayor de la capital segoviana con motivo de la concentración preparada con motivo de la celebración del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales). Organizada por la Asociación Segoentiende el acto se enmarca dentro de la V Semana de la Diversidad que este año apoya la realidad de las familias monoparentales, y precede a las celebraciones del Orgullo que se celebran en Madrid la semana que viene y cuyo acto central es la manifestación estatal “Matrimonio Igualitario. Igualdad sin recortes”.

Diferentes miembros de Segoentiende asistieron además a la instalación de la mesa por la diversidad en la Plaza Mayor de Segovia, donde pudieron “decir en voz alta que nos sentimos orgullosos de ser como somos todos y cada uno de nosotros. Queremos un matrimonio igualitario. Iguales en dignidad, igual en derechos”, señalaron desde la asociación.

Ambos actos pusieron el punto y final de la programación celebrada durante toda la semana y que comenzó  el jueves 21 con la proyección de la película ‘El Cónsul de Sodoma’  en el CAAV de Fernández Ladreda. La nota de humor llegó el viernescon la I Carrera de Tacones y el concurso gastronómico de tortillas y bollos, organizado junto al bar Casco Viejo. Además los miembros de la asociación llevaron a cabo la tradicional actividad ‘Condoneando’, en donde llevarán a cabo el reparto de preservativos para concienciar sobre la necesidad de su uso.