En Segovia al pan, pan y de calidad como quedará patente en la primera Jornada del Pan que organiza la Diputación de Segovia.
Será el martes 20 de febrero, a partir de las cinco de la tarde, en el Obrador el Molino de Carbonero el Mayo. Se trata de un evento enfocado a que los hosteleros segovianos comprendan la importancia de ofrecer buen pan junto a su gastronomía. Y no sólo por sus indudables propiedades nutritivas sino porque contribuye a mejorar la experiencia final del cliente.
Excelencia en las panaderías segovianas
Esta iniciativa está dedicada a promover la excelencia y la tradición de las panaderías y obradores de la provincia y celebrará una primera jornada en zona de Tierra de Pinares que marcará el inicio de una programación de cuatro fechas que se realizarán a lo largo de 2024, una por cada zona de influencia de los Grupos de Acción Local de la Provincia.
– Dónde comer cocido en Segovia, guía 2024 –
La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha presentado esta actividad en una rueda de prensa en la que ha destacado la «filosofía de proximidad y consumo responsable» de Alimentos de Segovia y Diputación Provincial.
En la jornada, los participantes podrán aprender sobre los ingredientes, procesos de elaboración y técnicas tradicionales, que hacen del pan artesano un producto excepcional.
Además, incluirá una degustación de cinco variedades de pan. Así, se probarán desde los clásicos a las opciones más innovadoras. Irán desde la hogaza de pueblo o el pan integral y el pan de centeno o candeal al pan de pasas y nueces.
En su intervención, Rodríguez ha destacado que “con estas jornadas pretendemos que los hosteleros de la provincia sean conscientes de la importancia de utilizar ingredientes de calidad y técnicas tradicionales”.
En este sentido, la diputada ha reivindicado que “al utilizar pan artesano, tanto los profesionales del sector como los consumidores finales, contribuyen al apoyo de los productores locales». Además, se potencia «el consumo de productos de kilómetro cero». También ha reseñado la sostenibilidad del proceso «al mininizar la huella de carbono asociada al transporte de alimentos».