El próximo día 22 de febrero se cumplen cuarenta años de la ordenación episcopal de Antonio Palenzuela que se celebró en la Catedral de Segovia y que supuso también la toma de posesión de la Diócesis de Segovia.

Palenzuela, que dirigió esta diócesis como Obispo y Pastor durante 25 años hasta que Juan Pablo II aceptó su renuncia al gobierno pastoral el 12 de mayo de 1995 será homenajeado este domingo.

A las seis de la tarde, en la Casa de Espiritualidad “San Frutos”, D. Ángel Rubio, inaugurará la biblioteca que contiene los más de 8000 libros de estudio y trabajo del que fuera obispo de Segovia Mons. Palenzuela.

Los actos continuarán a las siete de la tarde en la Capilla del Santísimo de la S. I. Catedral con una conferencia que pronunciará S. E. el Cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, que versará sobre ‘Mons. Palenzuela. Sacerdote y Obispo conforme al Corazón de Dios’.

Posteriormente, tendrá lugar un concierto de canto gregoriano a cargo del Coro Congregamini et Psallite de Segovia, cuya última pieza consistirá en un responso que se rezará en la capilla de San Antonio Abad, donde se encuentra la sepultura de Mons. Palenzuela, y que pondrá fin al evento.

 

‘Voces de Castilla’ para concluir el acto

El homenaje a D. Antonio se prolongará con otro concierto a cargo de la Coral Voces de Castilla, en la Iglesia del Seminario, el domingo, día 28 de febrero a las 19:00 horas. Durante el mismo, se proyectarán imágenes de la vida del prelado segoviano y se leerán algunos fragmentos de sus cartas pastorales.