¿En qué residencia te alojarás el próximo curso?

Fecha:

Compartir:

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad del 26 de mayo la convocatoria de becas de colaboración y de residentes fijos para las residencias juveniles de la Comunidad para el periodo comprendido entre el 7 de septiembre de 2010 y el 30 de junio de 2011.

En Segovia, la Junta convoca para la residencia juvenil “Emperador Teodosio” cuatro plazas en la modalidad de becarios colaboradores y 88 como residentes fijos, de las que 6 están adaptadas a personas con movilidad reducida.

Los estudiantes que quieran solicitar la plaza de residentes fijo han de reunir los siguientes requisitos: haber nacido entre 1984 y 1992; realizar en el curso 2010-2011 estudios universitarios, ciclos formativos de grado superior, estudios de postgrado, o tener un nombramiento o contrato laboral; estar empadronado en Castilla y León y residir en localidad diferente a la de ubicación de la residencia.

Las becas de colaboradores sólo las pueden solicitar aquellos jóvenes estudiantes que hayan sido seleccionados como residentes para el curso y residencia juvenil en la que solicitan beca y que cumplan los siguientes requisitos: acreditar residencia en Castilla y León, tener una antigüedad como residente, en la residencia solicitada de, al menos, un curso académico; haber superado en el último curso, 2009-2010, un mínimo del 30 por ciento de los créditos imputados a un curso académico o en su defecto, de aquellos en los que estuviera matriculado; y presentar un proyecto de actividades de dinamización de la residencia juvenil, indicando acciones a realizar, lugares y cronograma de desarrollo, estimación de costes y forma de financiación.

La documentación se puede presentar en el registro de la Delegación Territorial de Segovia, ubicado en la Plaza Reina Doña Juana número 5, o de forma telemática hasta el día 15 de julio, en ambos casos.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segundo puesto para la segoviana Marta Santos en el Duatlón de Santa María del Páramo

El pasado sábado 9 de mayo en la localidad leonesa de Santa María del Páramo se celebró la...

Segovia se tira al agua con su 3ª edición del Trofeo Ciudad de Segovia Open

El 16 de mayo, Segovia acogerá el III Trofeo Ciudad de Segovia Open, una competición de natación para...

Más de 40 minutos de retraso este martes en el tren de las 6:50

El conocido como "tren madrugador", el Avant con salida desde Segovia a las 6:50 horas y destino Madrid-Chamartín,...

Música, jardín y paella: Afroblue Festival desvela su cartel para 2026

Segovia es desde hace 5 años, el epicentro del ritmo afroamericano. El Afroblue Festival regresa este 2026 para...