La localidad segoviana de Fresno de Cantespino registró la tercera temperatura más baja de España la pasada madrugada, con una mínima de -6,3 grados, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología, como ya ocurrió en dicha localidad en 2021. Ha sido la estación meteorológica situada en el Puerto del Pico, en la provincia de Ávila, la que alcanzó la segunda temperatura más baja del país al llegar a los 7,5 grados bajo cero a las 7.00 horas, solo superada en intensidad de frío por los -7,9 que marcó la estación ilerdense de Port Ainé.
Así figura en los datos recogidos por la Aemet hasta las 8.10 horas, consultados por Ical, que también sitúa otros tres puntos de Castilla y León entre los más fríos de España durante la pasada madrugada.
En concreto, se trata de la zona zamorana de Sanabria, donde se alcanzaron los -6,9 grados; la mencionada localidad segoviana de Fresno de Cantespino; y el municipio burgalés de Palacios de la Sierra, que marcó la misma temperatura mínima que el pueblo segoviano.