Segovia se sumará a la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo sábado, 27 de septiembre, con una jornada de puertas abiertas en todos sus centros. Esta actividad afecta a la Casa-Museo de Antonio Machado, la Puerta de San Andrés y el acceso al adarve de la Muralla, el Centro Didáctico de la Judería, la Real Casa de Moneda y la Colección de Títeres de Francisco Peralta.

Desde 1980, cada 27 de septiembre, la Organización Mundial del Turismo celebra esta jornada, cuyo propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo. En esta ocasión, el lema elegido es ‘Turismo y desarrollo comunitario’, que destaca el potencial del turismo para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades.

En Castilla y León, el lema elegido para la celebración es ‘La cultura y las conmemoraciones como recurso turístico: V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús’. El sector del turismo religioso está especialmente implantado en Europa, donde se calcula que más de quince millones de personas realizan algún tipo de actividad.

Además de la apertura de los centros, la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, asistirá a las jornadas profesionales que se celebrarán con este motivo en Ávila, el 26 de septiembre, que reunirán a expertos y representantes de instituciones, asociaciones, comisiones conmemorativas, entidades y empresas relacionadas con la temática propuesta ‘La cultura y las conmemoraciones como recurso turístico: V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús’ y ‘El turismo y el desarrollo de la Comunidad’.

Imagen: Interior de la Casa-Museo de Antonio Machado/Turismo de Segovia