A partir de las 11,30h, las banderas de España comenzaban a llegar a la Plaza del Azoguejo. A las 12,00 era la cita, convocada por el Partido Popular. En ese momento, cerca de 9000 personas, según los datos ofrecidos por Policía Local, y 4.000 conforme a la información de la Delegación del Gobierno, se han manifestado en contra la futura ley de Anministía, y el pacto entre PSOE y Junts, anunciado esta semana y que renovará cuatro años más a Pedro Sánchez, como presidente de Gobierno. La propuesta convocada por el PP ha sido también secundada por empresarios y por VOX, aparte de por otros colectivos que han arropado el acto, simultáneo en otras capitales de España.

La voz del discurso la ha puesto Pedro Palomo, el que fuera presidente de la Cámara de Comercio, empresario segoviano y presidente de Empresa Familiar de Castilla y León. Junto a él, políticos nacionales, locales, provinciales, el presidente de los empresarios y distintos representantes de la sociedad segoviana. Al grito de «Pedro Sánchez dimisión», se interrumpía su discurso, un discurso pausado y pacífico donde se ha hecho un alegato a no rendirse, y a dar la cara, siempre desde la tranquilidad. Ante los asistentes, Palomo aseguró que  «es el presidente del Gobierno quien, tras perder las elecciones, se ha puesto al frente del movimiento independista rompiendo la igualdad ante los españoles y humillando a nuestro país». «Estamos orgullosos de nuestra democracia, de nuestros ciudadanos, de nuestra Constitución, orgullosos de España». En un manifiesto que puedes leer íntegro aquí.

La presidenta del Partido Popular en Segovia, Paloma Sanz, ha cerrado el acto. El reloj marcaba las 12,21. Tras un prolongado aplauso, Sanz ha gritado Viva Segovia y Viva España, arropada y acompañada por los asistentes, y ha pedido silencio para escuchar el Himno de España.