El proyecto Conecta tu Negocio ha conseguido que más de 12.000 pymes y autónomos de España digitalicen su negocio. En Castilla y León se han creado el 4 por ciento del total de páginas web desarrolladas, más de 7000, gracias al programa creado entre Cepyme, Google, Banco Santander, Strato, MRW y Orange, con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de Red.es y la colaboración de Barcelona Activa y la revista Emprendedores.

De entre todas las páginas web creadas por el momento, el 74 por ciento las han realizado hombres y un 26 por ciento mujeres, y se han dado de alta casi 18.000 nuevos dominios de Internet. Las comunidades en las que más web se han desarrollado han sido Madrid, con el 18 por ciento, seguida de Cataluña (17 por ciento), Andalucía (17 por ciento) y Comunidad Valenciana (12 por ciento).

En cuanto a los sectores más digitalizados, han sido el de servicios, con el 19 por ciento de las solicitudes, seguido de comercio no alimenticio (14 por ciento), casa y hogar (10 por ciento) y hobbies (6 por ciento).

Esta iniciativa continúa hasta febrero de 2012 y los interesados pueden informarse e iniciar el proceso de creación de su sitio web a través de www.conectatunegocio.es. Durante un año desde el día en que el usuario comienza el proceso, podrá crear de forma gratuita su página web, incluyendo el ‘hosting’ y el dominio ‘.es’, al igual que acceder al soporte educativo ‘online’ y al canal de atención telefónica para resolver dudas que pueda tener durante la creación y desarrollo de su sitio en Internet.

Durante los primeros seis meses del proyecto se han realizado diversas actividades para acercar esta iniciativa a las pymes y autónomos como una unidad móvil habilitada con ordenadores y formada por profesionales que ha recorrido 15 ciudades de España. Además, se han realizado 30 seminarios de formación gratuita de carácter presencial con más de 1.000 participantes.