Los miembros de la recién creada comisión de Industria y Agroalimentación de la Federación Empresarial Segoviana (FES) afirmaron que falta un modelo de desarrollo claro como existe en otros territorios, que subraye las ventajas competitivas, los sectores con mayor potencial y las necesidades reales.

Esta comisión, presidida por José Muñoz, de Grupo Copese, plantearon como primer objetivo la elaboración de una propuesta de plan industrial de la provincia de Segovia, que se derivará a las administraciones competentes para su estudio y, en su caso, para su aprobación y dotación presupuestaria.

Durante el encuentro, al que asistió el presidente de FES, Andrés Ortega, se remarcó la necesidad de impulsar la diversificación de la economía de Segovia, reforzando la actividad industrial e incrementando el peso de este sector en el PIB y en el empleo.

El resto de miembros son: Miguel Ángel González (Drylock Technologies), Jesús Velasco (Huevos Velasco), Mario Esteban (Vivero El Pinar), Paloma Cardoso (CIEDO) y el presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Emilio Hernando.