La Diputación de Segovia ha destinado un total de 130.000 euros en ayudas destinadas a 146 emprendedores y autónomos como muestra de su compromiso con el desarrollo rural y la recuperación socioeconómica de la provincia.

Según un comunicado de la institución provincial, dentro del programa ‘Segovia, provincia Reactiva2’, que contempla seis millones y medio de euros y 44 líneas de ayuda directas, uno de los seis planes sectoriales que lo componen es el ‘Relanza2’, dedicado a emprendedores y autónomos.

Dentro de este, se encuentran dos de las convocatorias que han sido aprobadas por la Junta de Gobierno de la Diputación y que supondrán una inyección de 130.000 euros en ayudas directas a 146 personas físicas y jurídicas de la provincia.

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, ha señalado que esta resolución es una demostración de que su apuesta “sigue siendo hacer llegar las ayudas de manera directa a aquellos que lo necesitan y se lo trabajan”.

Por otro lado, ha manifestado que la Diputación tampoco ha descuidado el tejido asociativo, como es el caso de su colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios a quienes han cedido un despacho en el edificio VICAM, que les sirve como sede, por un valor anual estimado de 3.000 euros.

CONVOCATORIAS

La primera de las convocatorias para ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores en la provincia de Segovia estaba dotada con una partida presupuestaria inicial de 25.000 euros, sin embargo se ha resuelto con una cantidad final de 53.600 euros porque, según ha señalado De Vicente, ante la gran demanda por parte de los interesados, se decidió hacer una modificación en el presupuesto que permitiera llegar a todos los que pudieran acceder a ellas cumpliendo los requisitos de la convocatoria.

El presidente de la Diputación de Segovia ha asegurado que no querían dejar a nadie fuera, ya que son conscientes de lo necesarias que son en este momento las ayudas públicas en una situación de crisis sobrevenida como la que se está viviendo.

En este sentido, han sido 55 las personas beneficiadas con estas ayudas.

En la reunión de la Junta de Gobierno, también se han resuelto las convocatorias destinadas a los socios de Alimentos de Segovia.

En primer lugar, la referida al ‘Cheque Ayuda’ para las empresas y asociaciones inscritas a la marca de la Diputación que se han visto especialmente afectadas por la crisis de la Covid19 y que recibirán mil euros cada una.

En total, han sido 36 las beneficiarias, por lo que el importe total de las ayudas asciende a 36.000 euros.

Por otro lado, 55 socios de Alimentos de Segovia se repartirán cerca de 40.000 euros tras concurrir a la convocatoria que posibilitará la modernización de su imagen corporativa o la innovación digital de sus marcas, algo que, en palabras de Miguel Ángel de Vicente “se antoja fundamental en un mercado global y exigente como es al que se enfrentan los productores”.

Por eso, ha añadido “si sus productos son los mejores, la obligación como administración pública es ayudarles a posicionarse, y nada mejor que hacerlo a través de las nuevas tecnologías que resultan cada vez más accesibles para los potenciales compradores”.

En la mañana de hoy también se ha resuelto la selección de establecimientos beneficiarios de expositores promocionales de la marca Alimentos de Segovia, que llegará este año a siete socios de la marca.

Estos contarán en sus locales con uno de los stands elaborados íntegramente con productos naturales, como por ejemplo Jamones Los Joaquines o La Criba de Valseca.