El Ayuntamiento de Segovia anuncia varias obras de cara a la semana que viene, que afectarán a vecinos y conductores en Nueva Segovia y en la Puerta de la Muralla. Así está previsto, si el tiempo no lo impide, comenzar con las obras de asfaltado del itinerario ciclista en varios puntos del barrio de Nueva Segovia, los próximos lunes y martes, 19 y 20 de diciembre.
Los trabajos, en función de su avance, obligarán a suprimir temporalmente aparcamientos en algunos puntos de las calles Gerardo Diego, Vicente Aleixandre, Sexmo de Lozoya y Silverios. Se prohibirá también el aparcamiento en la calle Dámaso Alonso entre Vicente Aleixandre y el centro de estudios Felipe VI a ambos lados hasta la finalización de los trabajos.
Muralla

Por otro lado, las obras de restauración de la muralla de Segovia que se desarrollan en la zona del Hospital de la Misericordia, ya bastante avanzadas, afrontan ahora el tramo correspondiente a la Puerta de San Cebrián, en la calle Doctor Velasco.

El motivo del corte es la instalación del andamio que permitirá acometer estos trabajos de restauración de la Puerta de la Muralla. La medida se antoja imprescindible por razón de seguridad tanto para vehículos como para viandantes. Los cortes intermitentes se producirán los días 19 y 20 de diciembre de 2022 en horarios de mañana y tarde, permitiendo el paso alternativo de vehículos, con tiempos máximos de espera de entre 5 y 10 minutos en operaciones de izado y movimiento de elementos de la instalación. Se dispondrá de señalización y balizamiento adecuados, además de personal de las obras en los cruces de Doctor Velasco con Paseo del Obispo y con Paseo de Santa Lucía y al pie de obra, que darán las indicaciones oportunas.
El Ayuntamiento agradece a los vecinos su paciencia y les pide disculpas por las molestias que esta intervención les pueda ocasionar.