El empate que este sábado logró el Segosala Segobus frente al IES Coruxo FS seguramente es más doloroso que cualquiera de las tres derrotas que habían sufrido hasta la fecha en Liga. Frente a un gran rival como el conjunto vigués, los segovianos dieron muestras de ese equipo eléctrico capaz de superar a cualquier rival en cuestión de minutos. Lo hicieron con los gallegos, con un resultado de 6-2 con el que se llegó a los últimos cinco minutos de partido. Pero la mala defensa del portero-jugador de los locales permitió al Coruxo rescatar un punto con el que apenas soñaban y al Segosala quedarse con cara de tonto.

Empezó el choque igualado, sin un dominador claro y con tímidos acercamientos por parte de ambos conjuntos. Hasta que Pedro, en el minuto 2, puso el balón en la escuadra izquierda de la portería visitante con un ajustado zurzado. El tanto del Segosala abrió aún más al partido. Y con el campo abierto, fueron los locales los que llevaron más peligro sobre la portería rival. Edu se topó con el larguero en su búsqueda del segundo gol de la tarde, mientras que ni Monir ni Álex Rincón estuvieron acertados en la finalización.

El Coruxo se sujetaba al partido con una gran intensidad sobre la cancha del Pedro Delgado. Las ocasiones llegaban en las dos áreas, con Ángel y Toni brillando con meritorias actuaciones. Fue Pablo Parra, el capitán de los gallegos, el que consiguió perforar la portería rival tras una pérdida de balón de los segovianos. Un tanto que le sentó mejor al Coruxo, dominador de la contienda frente a un Segosala al que apenas le duraba el esférico en su poder.

Pasaban los minutos y las ocasiones cada vez eran menores. El ritmo, aún alto, ya no era tan vertiginoso lo que le vino bien a un Coruxo que se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Alberto Hernández en el que los segovianos reclamaron mano. No tardó en llegar la respuesta del Segosala, que puso el 2-2 en el marcador en la siguiente acción con un disparo de Pedro Bayón que se coló en la portería gallega tras tocar en un defensor.

Del segundo intercambio de golpes salió mejor parado el Segosala. Con Monir como agitador de un encuentro que de nuevo ganó ritmo, fue el ‘siete’ de los segovianos el que dejó el mejor gol de la tarde con una gran definición sobre Toni para hacer el 3-2. Unos segundos más tarde, Pedro Bayón culminó por bajo una gran acción por la banda derecha para hacer el 4-2 con el que se llegaría al final de los primeros veinte minutos.

La segunda parte comenzó con el Coruxo buscando un tempranero tanto que lo metiera de nuevo en el encuentro. Dominó de inicio pero le faltaba concretar en ocasiones. Y las que sí generaba eran desbaratadas por un gran Ángel, protagonista de una gran intervención para evitar un tanto al segundo palo de los gallegos.

El fuelle inicial de los vigueses fue perdiendo intensidad. Aumentaron los espacios y con ellos el Segosala pudo correr. El palo evitó el tanto de César de un zurdazo exterior al que siguió un tiro a la madera de los visitantes. Monir tuvo la contrarréplica, pero fue Álex Rincón el que aprovechó un balón suelto en el área para hacer el 5-2 con el que los segovianos parecían encarrilar el choque.

El Segosala estaba cómodo, no sufría y generaba ocasiones para ampliar aún más su ventaja, como las dos que tuvo Pablo Portal en sus botas. Finalmente, el 6-2 llegaría a falta de ocho minutos para el final con un nuevo disparo exterior de Álex Rincón que de nuevo encontró el fondo de la portería.

Con cuatro goles de ventaja el partido parecía encarrilado. Pero el Coruxo no bajó los brazos y lo siguió intentando. A falta de cinco para el final, y ya con portero-jugador sobre la cancha, Pablo Parra remató al segundo palo una rápida transición en la que los segovianos reclamaron falta por un codazo sobre Julio.

El golpe noqueó a todo el Segosala, un manojo de nervios desde entonces y un juguete a merced del juego de cinco del equipo gallego. Una y otra vez, el Coruxo fue capaz de percutir por su costado derecho para encontrar peligrosas situaciones de remate. A falta de dos para el final, Alberto Hernández aprovechó un balón suelto en el área para fusilar por alto a Ángel. Un minuto después, Pablo Parra transformaba un penalti que dejaba a los vigueses a tan solo un gol de distancia.

El Segosala era incapaz de mantener el balón en su poder y de frenar los ataques de su rival. Edu sacó bajo el larguero un nuevo disparo a bocajarro de los visitantes. De aquella se libraron, pero no del empate logrado por Cristian en el último minuto con un lanzamiento que tras tocar ligeramente en un defensor se coló en la portería de Ángel.

Ficha técnica

Segosala Segobús: Ángel, César, Julio, Pedro Bayón y Álex Rincón -cinco inicial-. Adri, Javito, Edu, Monir, Pablo, Óscar y Unai.

IES Coruxo FS: Toni, Pablo Parra, Alberto Hernández, Iago Rodríguez y Cervelo -cinco inicial-. También jugaron: Cristian, Bruno, Jorge, Enrique, Pablo, Camilo y Rodrigo.

Goles: 1-0 Pedro Bayón (min 1), 1-1 Pablo Parra (min 9), 1-2 Alberto Hernández (min 15), 2-2 Cristian p.p. (min 16), 3-2 Monir (min 17), 4-2 Pedro Bayón (min 18), 5-2 Álex Rincón (min 30), 6-2 Álex Rincón (min 33), 6-3 Pablo Parra (min 35), 6-4 Alberto Hernández (min 38), 6-5 Pablo Parra, de penalti (min 39) y 6-6 Cristian (min 40).

Árbitros: Amonestaron a los locales Javito, César, Óscar y Pedro y a los visitantes Enrique, Cervelo, Cristian, Pablo Parra, Jorge, Pablo Calvo, Camilo y Alberto Hernández.

Incidencias: partido disputado en el pabellón Pedro Delgado ante 150 espectadores.