Prudencio Macías se propuso recorrer España en moto, haciendo parada en todas las provincias y durante 110 días difundir y dar a conocer su enfermedad. Nació así el proyecto “Embárcate, unidos por la esclerosis múltiple”, una ruta que comenzaba el pasado mes de octubre en Jerez de la Frontera y que hoy recala en Segovia.
La concejala de Servicios Sociales, Azucena Suárez, y el concejal de Deportes, Jesús Garrido, han recibido en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento a Prudencio a quien han felicitado por esta iniciativa que visibiliza la esclerosis múltiple y ayuda y motiva a otras personas que se encuentran en la misma situación, como ha subrayado el concejal de Deportes.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales ha destacado que su llegada se produce en un momento importante, justo cuando se ha iniciado el trámite para eliminar el término “minusválido” de la Constitución, para sustituirlo por el de personas con discapacidad, en un afán por buscar una sociedad más inclusiva en la que todas las personas puedan lograr sus retos y esta iniciativa es la prueba de ello.
Para Prudencio este reto está siendo una experiencia inolvidable, llena de anécdotas, a la que se están sumando muchas personas y que él mismo califica de “proeza”, puesto que ha sido capaz de volver a subirse a una moto. Es consciente de que todavía hay muchas cosas por hacer, pero también asegura que se está encontrando en esta ruta mucha solidaridad y sinceridad.
La ruta “Embárcate, unidos por la esclerosis múltiple” finalizará el próximo 3 de febrero en Jerez de la Frontera.