La Asociación REDMADRE llega a Segovia. Con el objetivo de ofrecer apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, la asociación se presentará el 9 de febrero a las 11:30 horas en el Hospital de Segovia ante el personal sanitario y los servicios sociales para darse a conocer y explicar en qué consiste su labor. Por este motivo celebrará el curso de ‘apoyo a la mujer embarazada vulnerable ante un embarazo imprevisto’, a las 13:00 horas.

Bajo el objetivo de mejorar la capacidad de apoyo del personal sanitario ante esta situación, se dará a conocer la Ley 14/2008 de Apoyo a la mujer embarazada vulnerable, se mejorará la capacidad de detección de embarazo vulnerable en riesgo de aborto, se dará a onocer RedMadre y las funciones del mismo, así como las vías de derivación de embarazadas a la asociación, y la historia y actividad de su Fundación.

La ponencia se celebrará de la mano de José Mª Eiros Bouza, Catedrático de Microbiología de la Universidad de Valladolid; Mª Rosario Bachiller Luque, Médico y Presidenta de RedMadre Castilla y León; y Carmina García-Valdés, Directora General de la Fundación RedMadre de Madrid.