Elvira Sastre en el «Mapa de Escritoras de Castilla y León»

Fecha:

Compartir:

Hoy viernes 1 de abril se presenta el «Mapa de Escritoras de Castilla y León» a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública de Segovia.

El mapa ubica a 54 mujeres escritoras e influyentes del la comunidad de Castilla y León organizadas por provincias. Sus rostros aparecen ilustrados gráficamente en el mapa y permiten conocer quiénes son las literarias de la comunidad y de dónde provienen.

Entre ellas, cabe destacar que aparecen 6 escritoras segovianas de renombre, desde las más antiguas hasta las más actuales, como son María de Castilla, Isabel C. Eugenia de Austria, Alfonsa de la Torre, Maribel Gilsanz, María José Frías(María Parrato) y Elvira Sastre.

El acto será presentado por Gloria Lázaro y Mereces Gómez Blesa, y además contará con la asistencia e intervención de Maribel Gilsanz, María Parrato y Pilar Martín Gila.

Es un proyecto impulsado por la asociación «El Legado de Mujeres, que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y con la colaboración de Bibliotecas de Castilla y León.

Este es el link para poder visualizar el «Mapa de Escritoras de Castilla y León»

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuando escuchar se convierte en un lujo

Vivimos en una época en la que todo sucede demasiado rápido. Un reel, una notificación, un titular. Pasamos...

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...

Un proyecto conectará a mayores y jóvenes para compartir hogar en los pueblos de Segovia

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur lanzó la iniciativa ‘Raíces y Alas’, un proyecto “pionero”...

La Granja convierte la primavera en un proyecto de todo un pueblo

Lo que comenzó hace unos meses como una propuesta abierta a vecinos, asociaciones, comercios y empresas ha terminado...