Ellas emprenden más en Segovia. Así se desprende de las estadísticas de los centros de Iniciativas de Empleo y Empresas (CIESS) del Ayuntamiento. En 2009, sus profesionales asesoraron a ochenta emprendedores en la capital de los que el 60% eran mujeres. Según explican, la edad de las personas emprendedoras atendidas está, en un 45% de los casos, entre los 30 y los 45 años y los sectores por los que se inclinan son, mayoritariamente, los pequeños comercios y las nuevas tecnologías.

Además, once empresas recibieron recientemente las ayudas «Segovia emprende», gestionadas por el centro, un importante impulso en el momento inicial de una joven empresa.

Imagina que has decicido iniciar un proyecto empresarial, tienes la idea, conoces el trabajo pero, ¿Cuáles son los trámites administrativos que tienes poner en marcha? ¿Cómo puedes conocer la información para implantar tu negocio? ¿Te gustaría cambiar de trabajo? ¿En qué entidad puedes entregar el CV para buscar empleo? Estas son sólo algunas de las respuestas que encontrarás si visitas el centro de Iniciativas de Empleo y Empresas, dependiente de la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia.

Con la llegada del 2010, sus responsables han hecho balance y, entre las estadísticas, figura el asesoramiento a ochenta emprendedores, así como la atención a 1.132 personas que han acudido a sus instalaciones en búsqueda de empleo, facilitando el CV vitae. En esta bolsa de candidatos encontramos un 46,8% frente al 53,2% de mujeres. Se trata de un perfil muy joven, de entre 16 y 35 años, mayoriamente españoles y del sector de la construcción.

El objetivo de los CIESS es facilitar el acceso a los ciudadanos y ciudadanas al mundo laboral en las que se trabaja con la premisa de fomentar la igualdad, la mejora de la empleabilidad y la integración en nuestra ciudad. En este sentido, desde estas oficinas se han gestionado 86 ofertas de trabajo procedentes de diversas empresas que acuden a esta base de datos de demandantes de empleo, en búsqueda de personal para cubrir puestos de trabajo de sectores y cualificaciones diversas.

 

Más viveros

La Junta de Gobierno local ha aprobado el “Proyecto de ejecución de Viveros de Oficios por la Escuela Taller Municipal de Segovia” que permitirá ampliar el edificio municipal sito en la Calle de San Vicente en el paseo de la Alameda del Parral, más conocido como “La Antigua Fábrica de Borra”, denominado CIEES de San Lorenzo. Actualmente este centro está vinculado a la formación y empleo principalmente de oficios profesionales. En sus instalaciones se desarrollan numerosos programas de formación dirigidos a la inserción laboral, como Escuelas Taller, Talleres de Empleo o Programas de Cualificación Profesional Inicial, entre otros.

Con esta ampliación se construirá un ala lateral anexo al edificio principal de una sola planta, prolongando el que actualmente se utiliza como cuarto de calderas y uniéndolo al edificio actual por el taller de carpintería. La superficie construida será de 486,2 m2. El plazo de ejecución de las obras proyectadas es de 8 meses y su presupuesto general asciende a 458.630,46 €.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA