La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva ha celebrado su Asamblea Extraordinaria en Venta Magullo, una cita que ha servido para abrir un nuevo ciclo con Elena Gutiérrez al frente. La periodista ha sido reelegida como presidenta de los informadores deportivos segovianos y lo hará rodeada de un equipo que comparte su energía y vocación por impulsar el periodismo deportivo local: Isabel Rodrigo (vicepresidenta), Manuel Pacheco (secretario), Ignacio Sáez (tesorero) y los vocales Ana Vázquez, Santiago Herrero y Javier Martín.

La nueva Junta mantiene así una línea continuista, con apenas un cambio en su composición: Javier Martín se incorpora en sustitución de Jesús Romano, a quien la presidenta dedicó unas palabras de reconocimiento por “todo lo que ha aportado en estos años, con su experiencia y veteranía como pilares fundamentales”. También quiso destacar la vuelta de Martín “con ideas y energía desde el primer momento”.

La asamblea extraordinaria sirvió para culminar el proceso electoral abierto en septiembre, y dio paso a la ordinaria, en la que se repasó un año cargado de iniciativas y momentos especiales. No en vano, la asociación celebra este 2025 el 40º aniversario de la Gala del Deporte, un hito que ha marcado la agenda de los últimos meses.

Este año ha sido una auténtica fiesta para quienes amamos el deporte y el periodismo”, subrayó Gutiérrez, al hacer balance de actividades como la Jornada de Deporte Adaptado, la presentación del libro El éxito del esfuerzo, el encuentro De tal palo, tal astilla, la visita de Tomás Roncero, o el encuentro con Jesús Álvarez, presidente de la AEPD.

La presidenta también avanzó detalles de las Jornadas de Periodismo Deportivo ‘Imprescindibles’, organizadas junto a Segovia Ciudad Europea del Deporte 2025, que se celebrarán en los próximos meses.

Como broche de oro a este año tan especial, la ASPD prepara una exposición con las 40 imágenes más icónicas de la historia del deporte en la provincia, un homenaje visual a cuatro décadas de crónicas, emociones y logros que han marcado a toda una generación de deportistas y periodistas segovianos.