La XII edición del Festival de Narradores Orales se celebrará del 11 al 17 de julio en Segovia bajo la programación de tres ejes principales que inundarán de letras la ciudad del Acueducto.

Bajo el título del Festival de Narradores, propiamente dicho, cada día se llevará a cabo un recital a partir de las 22 horas en el Patio de la Casa de Andrés Laguna en la calle de la Judería Vieja, 12. Así, comenzará el lunes 11 con la presencia de Eugenia Manzanera; el martes 12, Oswaldo de Felipe; el miércoles 13, Ana Cristina Herreros; el jueves 14, Jesús Ferrero; el viernes 15, Cándido Pazo; el sábado 16, Rodorin; y el domingo 17, Quico Cadaval.

El segundo gran eje de esta celebración se llevará a cabo en el Patio de la Casa-Museo de Antonio Machado en la calle de los Desamparados, 5, bajo el título de «La Poesía también cuenta», que contará con la presencia de Soledad Felloza, David Hernández y Sevillano Estrella Ortiz, el jueves 15, viernes 15 y sábado 16, respectivamente.

Los más pequeños también tendrán su espacio dentro de la celebración de este XII Festival de Narradores Orales con «Cuentos en los barrios para los más pequeños», del 11 al 14 de julio, que recorrerán diversos espacios de la ciudad. En primer lugar el lunes 11 en el Atrio de la Iglesia de San Lorenzo con Eugenia Manzanera; el martes 12 en el Jardín Botánico con Oswaldo de Felipe; el miércoles 13 en el Parque La Dehesa con Ana Cristina Herreros; y el jueves 14 en el Parque La Albuera con Saltatium Teatro. Todos a las 20:00 horas.