El viento desluce la IV edición del Festival de Globos

Fecha:

Compartir:

El IV Festival Accesible de Globos Civitatis Ciudad de Segovia  se celebra durante este fin de semana, del viernes 15 de julio al domingo 17 de julio. Durante estos días, volarán decenas de globos aerostáticos que surcarán los cielos de Segovia.

Hoy, viernes 15 de julio, arrancaba el festival a las 7:00 de la mañana. Pero, debido a los fuertes vientos, ha sufrido un retraso de más de cuarenta minutos y, alrededor de una decena de globos han decidido no emprender el vuelo.

Se esperaba que en el cielo de Segovia, al mismo tiempo, hubiese un total de 18 globos (12 de competición y 6 de pasajeros). Pero, la realidad ha sido que tan solo la mitad ha emprendido el vuelo.

Esto, ha supuesto que la bonita estampa que dejaban todos los globos sobre la ciudad de Segovia, no se haya producido. Quedando un poco desvirtuado el primer día del festival.

Como consecuencia de esto, algunos pasajeros y medios de comunicación no han podido disfrutar de su viaje, teniendo que observar los globos desde tierra. Para esta tarde, si la situación del viento se mantiene, se podrán realizar los vuelos.

Repetidos intentos

Los trabajadores intentaron, desde primeras horas de la mañana, poner en pie los globos. Tras varios intentos, algunos consiguieron emprender el vuelo y otros muchos recogieron el globo y esperarán a mañana.

La mayoría de pilotos que no han decidido despegar coincidían en sus impresiones: «Las condiciones no hacen seguro 100% el vuelo, por lo que es mejor esperar a mañana».

Fin de semana

Mañana sábado 16 de julio a la misma hora, 7:00 de la mañana, tendrá lugar de nuevo la salida de varios globos aerostáticos desde Las Lastras. Este espectáculo podrá observarse desde distintos puntos de la ciudad.

Esperemos que las condiciones lo permitan y la ciudad de Segovia pueda disfrutar del Festival de Globos en todo su esplendor.

Pinche aquí para ver el vídeo del IV Festival de Globos de Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

‘Trascendiendo la Imagen’, el proyecto que une ciencia y arte en La Granja

La Real Fábrica de Cristales de La Granja inaugura el 24 de octubre, a las 12:00 horas, la...

Cuando las estatuas de la Plaza Mayor de Segovia toman la palabra

Hay dos figuras en Segovia que llevan años sosteniendo un libro entre las manos. Una es San Frutos;...

Cuéllar recurre a fondos propios para renovar las pistas deportivas del CEIP San Gil

El Ayuntamiento de Cuéllar destinará 50.000 euros de fondos propios a la reparación y renovación del pavimento de...

Alfonso Goizueta inaugura el curso escolar en Segovia

El edificio CIDE acogió ayer el acto de inauguración del curso escolar 2026-2027, organizado por el Ayuntamiento de...