El Edificio Vicam, Vivero de Empresas de la Cámara de Segovia en Palazuelos de Eresma y ubicado en Segovia 21, ha puesto en marcha una nueva línea de negocio basada en la gestión de servicios para la domiciliación social o empresarial. Vicam Oficina Virtual ofrece a empresas que deseen ubicarse aministrativa o empresarialmente en Segovia servicios de gestión postal, atención de visitas y telefónica con servicio de derivación de llamadas, acceso a todo tipo de servicios empresariales, así como posibilidad de utilización puntual de las instalaciones del Vicam (despachos, salas de reuniones, formación, entre otras). A grandes rasgos, los servicios de oficina virtual son como tener una extensión empresarial en Segovia externalizando en el Vicam la gestión de llamadas, correo postal, atención al cliente, entre otras.

El concepto de Oficinas Virtuales responde a necesidades empresariales vinculadas con la presencia coyuntural en un territorio, pero que por sí solas no justifican la inversión en espacio físico permanente o en personal a tiempo completo. “Por ejemplo, empresas de ingeniería que están desarrollando algún proyecto en la provincia y que realizan giras de supervisión periódicas y atender desde Segovia llamadas, correspondencia, agendas… La Oficina Virtual les permite, por módicos precios, disponer de un espacio ofimático profesional con una mínima inversión, beneficiándose, a la vez, de toda la estructura del Vicam, desde salas de reuniones, de actos, reprografía, directorios web”, explica Mónica Pérez, gerente del Vicam. “Otra tipología son bufetes profesionales con la necesidad de ubicación social en Segovia o incluso empresas de la provincia o de provincias vecinas que se plantean implantarse también en las proximidades de Segovia capital de una manera barata y eficiente”.

El servicio se oferta en dos modalidades, una Básica, a partir de 35 euros al mes, y otra Premiun, de 90 euros.

Vicam, un año de actividad, 25 empresas acogidas

En paralelo, el Vicam sigue con su línea convencional de facilitar oficinas plenamente dotadas a emprendedores y a partir de 200 euros al mes. Actualmente, el Vicam, inaugurado hace justamente un año, ronda un 80% de ocupación, con 25 despachos en activo de 20 empresas, y una decena de proyectos empresariales en fase de estudio, entre otras, empresas de ingeniería, sanidad, informática, publicidad y diseño, formación o construcción.