El Vicam pone en marcha servicios de Oficina Virtual

Fecha:

Compartir:

El Edificio Vicam, Vivero de Empresas de la Cámara de Segovia en Palazuelos de Eresma y ubicado en Segovia 21, ha puesto en marcha una nueva línea de negocio basada en la gestión de servicios para la domiciliación social o empresarial. Vicam Oficina Virtual ofrece a empresas que deseen ubicarse aministrativa o empresarialmente en Segovia servicios de gestión postal, atención de visitas y telefónica con servicio de derivación de llamadas, acceso a todo tipo de servicios empresariales, así como posibilidad de utilización puntual de las instalaciones del Vicam (despachos, salas de reuniones, formación, entre otras). A grandes rasgos, los servicios de oficina virtual son como tener una extensión empresarial en Segovia externalizando en el Vicam la gestión de llamadas, correo postal, atención al cliente, entre otras.

El concepto de Oficinas Virtuales responde a necesidades empresariales vinculadas con la presencia coyuntural en un territorio, pero que por sí solas no justifican la inversión en espacio físico permanente o en personal a tiempo completo. “Por ejemplo, empresas de ingeniería que están desarrollando algún proyecto en la provincia y que realizan giras de supervisión periódicas y atender desde Segovia llamadas, correspondencia, agendas… La Oficina Virtual les permite, por módicos precios, disponer de un espacio ofimático profesional con una mínima inversión, beneficiándose, a la vez, de toda la estructura del Vicam, desde salas de reuniones, de actos, reprografía, directorios web”, explica Mónica Pérez, gerente del Vicam. “Otra tipología son bufetes profesionales con la necesidad de ubicación social en Segovia o incluso empresas de la provincia o de provincias vecinas que se plantean implantarse también en las proximidades de Segovia capital de una manera barata y eficiente”.

El servicio se oferta en dos modalidades, una Básica, a partir de 35 euros al mes, y otra Premiun, de 90 euros.

Vicam, un año de actividad, 25 empresas acogidas

En paralelo, el Vicam sigue con su línea convencional de facilitar oficinas plenamente dotadas a emprendedores y a partir de 200 euros al mes. Actualmente, el Vicam, inaugurado hace justamente un año, ronda un 80% de ocupación, con 25 despachos en activo de 20 empresas, y una decena de proyectos empresariales en fase de estudio, entre otras, empresas de ingeniería, sanidad, informática, publicidad y diseño, formación o construcción.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Pleno aprueba solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua estación

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua...

Música con Gusto se despide de la mano de «La Banda del Búho»

La Fundación Caja Rural de Segovia pone el broche final a la decimocuarta edición de Música con Gusto....

El padrón municipal de Segovia roza los 54.000 habitantes

El número de empadronados en la ciudad de Segovia se sitúa en las 53.995 personas, tras las 116...

Hasta 185.000 euros por vivienda con el nuevo plan de ayudas de la Junta para los afectados por los incendios

La Junta publica ha publicado este viernes, 31 de julio, en el Boletín Oficial de Castilla y León...