El valor de la inclusión en la semana de la familia del Colegio Claret

Fecha:

Compartir:

Hoy el Colegio Claret de Segovia celebra una nueva edición de la Semana de la Familia, bajo el título Inclusión=p3, en donde se identifica el valor inclusivo con la presencia, la participación y el progreso, que desde todos los miembros de la comunidad educativa, se trabajan para que sea un hecho y no que, simplemente, se quede en un anhelo de difícil materialización en el día a día.

Los objetivos, para esta ocasión, parten de la necesidad por sensibilizar a las familias de la importancia de colaborar juntos en un modelo educativo basado en este aspecto, en consonancia con el lema de este curso, Somos Universales.

Para conseguir este primer objetivo, se compartirán las prácticas educativas que se llevan a cabo en el Claret, implicando a las familias en el proyecto educativo del centro,, como parte fundamental del mismo.

El programa de actividades se inicia este martes, a las 16:45 horas, con una mesa redonda en la que se expondrán las necesidades y herramientas con las que abordar diferentes enfoques de esta realidad, en función de las características a las que se hará frente y para la que se contará con la presencia de los siguientes ponentes: Miguel Ángel Calleja, Profesor de Historia, sordo implantado, representante de ASEFAS (Asociación Segoviana de Familias y Amigos del Sordo); Beatriz Sebastián, afiliada a la ONCE, antigua alumna del colegio; Pilar Gil Sáez, maestra de apoyo educativo de la ONCE; ; Víctor Martín del Prisco y Mercedes Grande Mínguez , de la asociación de Down de Segovia, ASIDOS.

Además, en cada una de las etapas, se realizarán una serie de actividades en las que serán protagonistas alumnos, padres y profesores, desde los talleres para las familias de la escuela y resto de cursos de educación infantil, pasando por la presentación del proyecto “Patios Inclusivos”, en la etapa de primaria, y hasta la tutoría compartida por padres e hijos, Inclusión=p3, para toda la ESO.

Esta Semana se clausurará con la Eucaristía de las Familias, al que seguirá el tradicional vermouth segoviano, el domingo 1 de diciembre a partir de las 12:30 horas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicado el primer listado de agricultores, ganaderos y apicultores que recibirán las ayudas de la Junta por los incendios

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) ha publicado este martes, 18 de agosto, la Orden con...

FFW denuncia que hubo al menos un menor a punto de ser corneado en Cantalejo

La Fundación Franz Weber (FFW) ha denunciado la presencia de personas menores de edad en las zonas de...

Más de 15.000 euros para fomentar el envejecimiento activo en la ciudad de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha obtenido una subvención de 15.225,91 euros de la Red Española de Ciudades Saludables...

Tres detenidos en Segovia por dos presuntos delitos de tráfico de drogas

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres personas como presuntas autoras de dos delitos contra la...