El turismo va, poco a poco, recuperándose, en concreto, 2021 ha ido aumentando el número de visitantes respecto al fatídico 2020, alcanzando cifras aproximadas del cincuenta por ciento de 2019, y si centramos las estadísticas en el último semestre, es decir, comparando 2021 con 2019, la última parte del año, la recuperación alcanzaría el 75%.

El turismo de interior sigue siendo la principal demanda mientras que el turismo internacional, que suponía el 46% aún no ha experimentado este crecimiento, debido a la pandemia, y se sitúa en el 18% de los visitantes.

La alcaldesa de la Ciudad, Clara Luquero, ha valorado esta evolución, más acusada en le segundo semestre, así supone «un claro crecimiento, avanzando a paso firme hacia la recuperación de su actividad turística». La Casa de Antonio Machado es uno de los atractivos que ha superado incluso sus cifras en 2019, además, también han superado datos de este trimestre, la colección de títeres de Francisco Peralta. «En este año se ha obtenido una presencia de turismo nacional del 82% frente al 18% que es internacional». Así, nuestros visitantes internacionales provienen en primer lugar de USA, seguidos por Francia y México, al otro lado encontranos la ausencia de turismo asiático. «Nos hemos posicionado como un destino seguro frente al COVID», explicó el concejal de Turismo, Miguel Merino.

(Estamos ampliando la información)