El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León rebajó la pena de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Segovia a tres acusados, dos hombres y una mujer, por el delito de robo continuado en viviendas, dictada el 5 de octubre de 2020, tras estimar “solo en parte, los recursos de apelación inperpuestos” por los condenados. Según el auto del TSJCyL, a dos de ellos, un hombre y una mujer, les reduce la pena de tres a dos años de cárcel y al tercer, la pena de prisión se reduce de 20 a 15 meses.

La Audiencia Provincial de Segovia condenó a uno de los acusados, que ahora ve reducida la pena a un año y tres meses de cárcel, por un delito continuado de receptación, mientras que los otros dos acusados, a los que se rebaja la pena un año, fueron condenados por un delito de robo en casa habitada. En el mismo auto, a los tres se les absolvió del delito de grupo criminal.

El auto de la Audiencia de Segovia analizó los hechos ocurridos en varios robos en viviendas. El primero el 5 de abril de 2018, en el municipio segoviano de La Lastrilla, donde fueron sustraídos numerosas joyas de gran valor económico, así como relojes de alta gama y objetos electrónicos. También fueron juzgados con otros robos cometidos en los meses siguientes en municipios de la Comunidad de Madrid, como Boadilla del Monte, Valdemorillo, Colmenar Viejo o Alcalcá de Henares.