El TSJCyL rebaja las penas de cárcel a tres acusados de robos en viviendas

Fecha:

Compartir:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León rebajó la pena de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Segovia a tres acusados, dos hombres y una mujer, por el delito de robo continuado en viviendas, dictada el 5 de octubre de 2020, tras estimar “solo en parte, los recursos de apelación inperpuestos” por los condenados. Según el auto del TSJCyL, a dos de ellos, un hombre y una mujer, les reduce la pena de tres a dos años de cárcel y al tercer, la pena de prisión se reduce de 20 a 15 meses.

La Audiencia Provincial de Segovia condenó a uno de los acusados, que ahora ve reducida la pena a un año y tres meses de cárcel, por un delito continuado de receptación, mientras que los otros dos acusados, a los que se rebaja la pena un año, fueron condenados por un delito de robo en casa habitada. En el mismo auto, a los tres se les absolvió del delito de grupo criminal.

El auto de la Audiencia de Segovia analizó los hechos ocurridos en varios robos en viviendas. El primero el 5 de abril de 2018, en el municipio segoviano de La Lastrilla, donde fueron sustraídos numerosas joyas de gran valor económico, así como relojes de alta gama y objetos electrónicos. También fueron juzgados con otros robos cometidos en los meses siguientes en municipios de la Comunidad de Madrid, como Boadilla del Monte, Valdemorillo, Colmenar Viejo o Alcalcá de Henares.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Real Sitio de San Ildefonso abre una bolsa de empleo para monitores deportivos

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha publicado las bases para crear una bolsa de empleo...

Desmantelado en un pueblo de Segovia un cultivo ilegal exterior de marihuana

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 35 años y nacionalidad extranjera, residente en...

El Ministerio desbloquea el recinto ferial de Segovia tras dos años de espera y deja solo seis meses para ejecutarlo

El nuevo recinto ferial de Segovia da un paso adelante después de casi dos años de espera, aunque...

29N- El PSOE de Segovia apuesta por la continuidad de Aceves y Lirio Martín como candidatos al Congreso y el Senado

El PSOE de Segovia apuesta por la continuidad de José Luis Aceves y Lirio Martín como candidatos al...