El TSJCyL ratifica la condena de cinco años de cárcel a un octogenario

Fecha:

Compartir:

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificó la condena dictada el noviembre de 2020 por la Sección 1ª de la Audiencia Provincial Segovia, que condena a cinco años de cárcel a un hombre por el delito de proposición de asesinato a un antiguo socio. Además no podrá acercarse a la víctima a menos de 500 metros y tener contacto con él durante 10 años y le indemnizará con 6.000 euros.

El condenado, de 84 años, entabló amistad con el gerente de un bar de Cuéllar, en abril de 2016, al que propuso acabar con la vida de un exsocio suyo, que según su versión le debía dos millones de euros. Según los hechos probados del auto, el octogenario le preguntó cuánto le costaría que le matara y el gerente le dijo, pensando que era una broma, que 50.000 euros.

El acusado le llevó una alta cantidad de dinero y en un viaje juntos en coche, le recordó la tarea que tenía pendiente porque quería ver a este hombre “muerto, cueste lo que cueste” y le llegó a enseñar fotografías de él y de su familia. Durante varios meses, el acusado le insistió una y otra vez, hasta que cerró el bar en Cuéllar y se marchó a la provincia de Murcia. Tras saber que el octogenario, seguía buscando la forma de ponerse en contacto. En agosto de ese mismo año, decidió denunciar los hechos.

Publicidad

Artículos Relacionados

Así celebran las localidades de Abades y Labajos sus ferias agroamentarias este fin de semana

El garbanzo, la hojuela y el florón han sido los protagonistas este fin de semana de las dos...

La Biblioteca de Segovia celebra su aniversario con un mes lleno de actividades para todos los públicos

La Biblioteca Pública de Segovia se suma a la celebración del Día de las Bibliotecas, que se conmemora...

14 nuevos cursos y convocatorias de certificación en competencias digitales en Segovia

La Junta de Castilla y León dará continuidad en este mes de octubre a la formación en competencias...

Las obras de este artista segoviano viajan a Nueva York

Después de pasar por Roma, Varsovia y París, la obra de Esteban Vicente se encuentra, desde el jueves,...