Desde la Cofradía del Cristo del Mercado han informado de la celebración del Triduo al Santo Cristo de la Cruz que se llevará a cabo desde el lunes 22 al miércoles 24 de marzo.
Este año como novedad se celebrará en la Parroquia en vez de la Ermita, con mayor capacidad y facilitar así el acceso a cofrades y vecinos del barrio, dadas las limitaciones de aforo motivadas por las medidas de seguridad de la pandemia de COVID-19.
El lunes se dedicará a los vecinos del barrio y fallecidos de la cofradía, el martes a los cargadores y nuevos cofrades, y el miércoles a los colectivos del barrio como son la Asociación de Vecinos, la Comandancia de la Guardia Civil y la Fundación Nicomedes García Gómez.
Por otra parte desde la cofradía han animado a los segovianos a donar sangre en la recogida especial cofrade que como ya es habitual en los últimos años, organizan la Cofradía del Cristo del Mercado y la Hermandad de Donantes de Sangre. En este caso la unidad móvil de CHEMCYL acudirá a la plaza del barrio a recoger donaciones de sangre de todos aquellos segovianos que lo deseen.