El tren low cost Ouigo llegará a Segovia y Valladolid en abril

Fecha:

Compartir:

El tren low cost Ouigo llegará a Segovia y a Valladolid en abril según ha notificado la Compañía a la Junta de Castilla y León.

Según informa la Junta, la empresa de transporte ferroviario OUIGO ha transmitido este miércoles a la consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta, María González Corral, que comenzará a operar en Castilla y León el próximo mes de abril. Y que habrá conexiones desde Madrid a las ciudades de Segovia y Valladolid.

Buena noticia para Castilla y León

La consejera ha manifestado que este hecho «supone una buena noticia para todos los castellanos y leoneses, especialmente para aquellos que utilizan el tren en sus desplazamientos diarios”.

González Corral se ha reunido en FITUR con la directora general de OUIGO España, Hélène Valenzuela, y la directora de Asesoría Jurídica, Patricia Miranda, quienes le han confirmado el desembarco en la Comunidad con dos frecuencias diarias. Una de ellas, con conexión con Albacete y Alicante, y con una tarifa general a partir de 9 euros, que se reduce a los 5 euros para los niños entre los 4 y los 13 años.

   – El segoviano que creó un importante Museo Nacional –

La consejera ha agradecido la apuesta de la empresa por continuar en Castilla y León su despliegue comercial.

Además, ha aprovechado la ocasión para trasladarles la oportunidad que supone la ubicación estratégica de la Comunidad de cara a seguir ampliando su red de servicios. En este sentido, ha apuntado que Castilla y León conecta con otras autonomías como Galicia, Asturias, Cantabria o el País Vasco.

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuatro millones de euros en ayudas para hacer más competitiva la industria agroalimentaria en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinada a mejorar la competitividad...

Nuevas placas en el entorno del Acueducto para prevenir «conductas incívicas»

El Ayuntamiento de Segovia anuncia el comienzo de la instalación de una nueva señalización informativa en el entorno...

El incendio, perimetrado al 80%, evoluciona favorablemente

Aunque la situación es favorable y solo un veinte por ciento del incendio permanece sin perimetrar, el fuego...

Se mantienen desalojados los ocho núcleos de población, a la espera de la próxima reunión del CECOPI

Tras el vuelo de reconocimiento realizado en el área del incendio, el CECOPI ha decidido que los vecinos...