El director general de Transportes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Ignacio Santos, y el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar. han mantenido hoy una reunión informativa en la Delegación Territorial con los alcaldes de los 23 ayuntamientos adheridos al Plan Coordinado de Transporte Metropolitano de Segovia y su área de influencia y con responsables de las tres empresas de transporte que desarrollan el plan.
Los ayuntamientos que cuentan con transporte metropolitano son: Segovia, Abades, Basardilla, Bernuy de Porreros, Brieva, Espirdo, Hontanares de Eresma, La Lastrilla, Los Huertos, Navas de Riofrío, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Palazuelos de Eresma, San Cristóbal de Segovia, Real Sitio de San Ildefonso, Santo Domingo de Pirón, Sotosalbos, Torrecaballeros, Trescasas, Valseca, Valverde del Majano, Garcillán y La Losa.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente puso en marcha en la provincia de Segovia este modelo de transporte de viajeros el 1 de agosto de 2009 y aporta el 85 % de la financiación necesaria para su funcionamiento, mientras los ayuntamientos adheridos contribuyen con el 15 % restante. La inversión para el desarrollo y mantenimiento del servicio ha superado desde entonces los 4,2 millones de euros.
En 2014, utilizaron el transporte metropolitano en Segovia un total de 574.000 personas. El 78 % de los viajeros de la provincia es usuario del bono de transporte que supone un ahorro del 40 % en el precio del billete (de 1,40 € a 85 céntimos)
Foto: usuarios del transporte metropolitano dispuestos a montar en el autobús