La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha convocado ayudas destinadas a financiar el gasto del transporte escolar y residencia, del alumnado que curse segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, o educación especial, en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o, por necesidades de escolarización, en centros privados concertados de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2011/2012.

Esta beca se convoca en dos modalidades; la modalidad de transporte diario a la que podrán optar a estas ayudas aquellos alumnos, de alguna de las modalidades anteriormente citadas, que residan en Castilla y León y no tengan en su localidad de residencia un centro de su etapa de escolarización. También se deben dar las circunstancias de que su domicilio familiar se encuentre a más de 2 kilómetros del centro educativo y que la misma no cuente con servicio de transporte escolar contratado por la administración educativa.

La segunda modalidad es de transporte de fin de semana: los candidatos a esta ayuda deben cumplir los requisitos de la anterior modalidad y además encontrarse escolarizados en régimen de internado en Escuelas Hogar u otros centros o residencias de la Consejería de Educación.

La cuantía de esta ayuda para transporte oscila entre los 277 euros y los 858 euros, dependiendo de la distancia existente entre el domicilio familiar del alumno y el límite del casco urbano de la localidad del centro docente.

El plazo de presentación de solicitudes para las dos modalidades, conforme al modelo que se encuentra disponible en la sede de Administración Electrónica  y en el portal de educación, finaliza el 29 de octubre y se pueden presentar en las secretarías de los centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA