tráfico en Segovia capital
Img/Segoviaudaz

El tráfico en Segovia capital salta a la arena política. Por un lado, Ciudadanos pide reorganizar la movilidad de la ciudad ante los intensos atascos producidos durante estas navidades. Por otro, Podemos Segovia exige la convocatoria del Consejo Municipal de Policía Local.

Atropellos y accidentes

Así, preocupados por el «constante goteo de atropellos y accidentes de tráfico», demandan que se convoque el Consejo de Policía Local.

Se trata de un órgano consultivo donde se da cuenta de la actividad de este cuerpo municipal.

Según informa la formación política, la última reunión se produjo el pasado mes de marzo de 2024.

A pesar de la insistencia para su convocatoria, «el gobierno de Mazarías ni se ha dignado a contestarnos». Sin embargo, «sí reconoce ahora a través de redes sociales que hay un aumento desde hace tiempo de accidentes de tráfico y atropellos en nuestra ciudad”.

Por ello, el portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, vuelve a reclamar la convocatoria de este consejo consultivo para analizar la siniestralidad vial.

Precisamente, además, la advertencia pública a través de las redes sociales corporativas del Ayuntamiento de Segovia es lo que preocupa ahora al concejal de Segovia en Marcha.

“En estas publicaciones se pide desde el ayuntamiento que los peatones lleven ropa de colores visibles, pero ni se menciona la excesiva velocidad a la que circulan buena parte de los coches en ciertas vías interurbanas de entrada a la ciudad”, lamenta San Juan.

“Poner el foco en los peatones, en que tengan que llevar chalecos reflectantes para no sufrir un atropello, y obviar que existen vías urbanas de entrada a la ciudad que se utilizan como si fuera un circuito con velocidades muy por encima de lo aceptable es hacerle un flaco favor a la seguridad tanto de viandantes como de conductores en nuestra ciudad”, afeaba el concejal de Segovia en Marcha.

Atascos

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia insiste en la necesidad de «reorganizar la movilidad de la ciudad ante los intensos atascos producidos durante estas navidades».

Destaca que » los segovianos hemos tenido que sufrir el caos circulatorio y el colapso de vehículos en el centro de Segovia», lamenta Noemí Otero.

La edil de la formación naranja ha urgido al equipo de gobierno a que ponga en marcha medidas que alivien el intenso flujo circulatorio.

Entre otras, la construcción de «un aparcamiento disuasorio, que se traduce en una de las promesas incumplidas del señor Mazarías».

Según Otero, «con la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones es imprescindible que el gobierno de la ciudad de Segovia se ponga las pilas».


 – Aquí están las antípodas de Segovia 

 NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –