Sabemos que la ciudad de Segovia puede ser impredecible. Y más, cuando se trata de la previsión meteorológica.

Hace una semana, el calor en la ciudad ponía difícil a los segovianos poder conciliar el sueño. Aires acondicionados, ventanas abiertas y mucho agua, dominaron los días para hacer frente a las altas temperaturas.

Cambio radical

Una ola de calor intensa fue la dominadora de la pasada semana, elevando las temperaturas hasta los casi 40 grados, en las horas más calurosas del día. Pero como comentábamos, Segovia es así de impredecible. Y, hemos pasado de unas temperaturas desorbitadas a unas mínimas propias de la época otoñal.

Desde el lunes, las temperaturas han experimentado un descenso significativo, situando las temperaturas mínimas entre los 10 y los 13 grados. Con una bajada importante, también, de las temperaturas máximas, que apenas han alcanzado los 22 grados.

Primer fin de semana de verano

Normalmente, la llegada del verano y, el paso del 40 de mayo, permite a los segovianos quitarse el sayo y disfrutar de unas temperaturas agradables. Siempre con la chaqueta en la mano para las noches frescas de la ciudad de Segovia.

Este primer fin de semana, las temperaturas no variaran mucho con respecto a los días anteriores, oscilando las máximas entre los 20 y los 24 grados.

Fresco para las fiestas

Segovia, inmersa en las Fiestas de San Juan y San Pedro, celebrará mirando al cielo. Pendiente de que las lluvias no estropeen un fin de semana lleno de eventos y actuaciones.

Para hoy, viernes 24 de junio, se espera una mañana nublada con temperaturas que alcanzarán los 21 grados en su punto álgido. Ya entrada la tarde, las temperaturas ascenderán un par de grados, llegando a los 23. Para cerrar el día con una noche que rondará los 13 grados.

El Sábado 25 de junio mantendrá unas temperaturas similares, situándose en unas mínimas de 10 grados y unas máximas de 23 grados. La única diferencia con el viernes será que el sábado habrá una probabilidad de lluvia entre en 20 y el 30%.

Para cerrar el fin de semana, el domingo 26, las mínimas descenderán un par de grados, situándose en los 8. Con unas temperaturas máximas de 24 grados. No se esperan lluvias para el último día del fin de semana.

Por lo que los segovianos podrán disfrutar de sus fiestas sin demasiado inconveniente. Aunque tengan que salir de casa con una chaqueta en la mano, situación habitual en los veranos segovianos.