Ventanas abiertas, aires acondicionados a tope, piscinas preparadas y, el mayor tiempo posible, en remojo. Así han pasado los segovianos estos últimos días, intentando combatir las altas temperaturas.
Pero, hay buenas noticias para la provincia de Segovia y para sus ciudadanos. Puesto que, la ola de calor remitirá este fin de semana y las temperaturas experimentarán un descenso importante.
Parte positiva
A pesar de que las temperaturas experimentarán un descenso de, aproximadamente, 10 grados con respecto a los últimos días, no significará que nuestros planes de ríos y piscinas vayan a verse truncados.
Puesto que, al haber tenido temperaturas tan elevadas, lo que se espera para este fin de semana sigue siendo calor, pero, mucho más soportable que los últimos días.
Temperaturas
Hoy mismo, viernes, se espera que las temperaturas vayan experimentando ese descenso que provocará una borrasca que entrará por el oeste de Galicia y Portugal, metiendo más aire frío hacia el interior de la península.
Este viernes se esperan máximas de 36 grados, por lo que hoy seguirán presentes esas altas temperaturas y, mínimas de de 22.
Mañana, sábado, la bajada de temperaturas será más significativa, situando las mínimas en 17 y bajando las máximas a 33 grados.
Ya el domingo, vendrá la bajada más importante con unas máximas que se situarán en menos de 30 grados, 26. Y, unas temperaturas mínimas de 13 grados.
Por lo que vemos, el fin de semana comenzará igual de caluroso que el resto de la semana, pero, las temperaturas irán descendiendo a lo largo del mismo. Hasta que el domingo, seguramente, veamos pasear a muchos segovianos con una prenda tan usada como típica, «la rebequita».