Una vez más, el Teatro Juan Bravo de la Diputación abrirá sus puertas mañana, domingo 23 de octubre. Recibiendo a los más pequeños para hacerlos partícipes de «Cocorico». Un espectáculo de títeres de la compañía castellano leonesa Katua&Galea, basado en el libro del mismo título de Marisa Núñez. A su vez, es la adaptación de un cuento tradicional birmano que habla sobre la necesidad de escuchar los buenos consejos, la importancia de cumplir las promesas y lo complicado que resulta, a veces, aprender a compartir.
Argumento de la obra
Con el pollito Cocorico y su madre como principales protagonistas, el montaje narra cómo un malvado gato trata de comerse el bizcocho que mamá gallina y Cocorico acaban de hornear. Prometiéndole la mitad de su merienda, el pollito logra salvar la vida, aunque a la hora de la verdad decide comerse su ración entera, lo que provoca la ira del felino. Gracias a mamá gallina, Cocorico consigue salvar la vida, pero también aprender una importante lección con la que nunca más volverá a prometer en falso y que, además, le hará más generoso en el futuro.
En torno a la bondad y la ternura de Cocorico, no faltan los tintes de humor a lo largo de la historia y la detallista escenografía realizada por Eusebio Sanblanco. Katua&Melua construye un montaje en el que destacan los títeres diseñados, creados y construidos con precisión y de manera detallista por Alejandro Lucas. Sin duda, contribuyen a adentrar al público en la historia desde el principio.
Además, la banda sonora compuesta a partir de poemas escritos para la ocasión por Raúl Vacas, a los que pone música la cantante y compositora Chloé Bird, hacen de «Cocorico» un espectáculo repleto de motivos para acudir al Teatro Juan Bravo y, por un precio de 5 euros, disfrutar de una tarde en familia.
Puedes adquirir las entradas online a través de este LINK.