Sin prisa, pero sin pausa. Así llega la programación de un nuevo trimestre al Teatro Juan Bravo de la Diputación y así era anunciada esta mañana por la diputada del Área de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, quien acompañada del director del teatro, Marco Antonio Costa, daba a conocer los detalles de un calendario que estará marcado por las actuaciones del ballet de Víctor Ullate el 10 de mayo y de Carmen Maura, quien dos días después, el 12 de mayo, pisará el escenario segoviano acompañada de Félix Gómez para representar ‘La Golondrina’.

Dueñas hacía hincapié en el hecho de que el Juan Bravo pueda presumir de haber recibido en apenas unos meses a Lola Herrera y Carmen Maura, dos de las grandes intérpretes de la escena española. Además, la diputada apuntaba que hace cuatro años que Maura no se sube a un escenario, por lo que manifestaba que “será un honor que uno de esos escenarios que pise a su vuelta sea el nuestro”. De cualquier manera, la de Maura no será la única cara conocida de las pantallas y los escenarios españoles que visite el Juan Bravo, ya que, tal y como anunciaba la diputada de Cultura y Juventud, entre las obras de teatro de texto estará también ‘7 años’, dirigida por Daniel Veronese, y en cuyo elenco figuran Miguel Rellán, Eloy Azorín o Carmen Ruiz entre otros.

‘Los pelópidas’, una comedia que exagera las grandes tragedias griegas y sus maltrechos protagonistas, será otra de las grandes apuestas teatrales de un trimestre en el que el ciclo de Teatro Ext-ra pondrá la nota diferente y experimental a la programación, por medio de tres montajes, ‘Genoma B’, ‘1971’ y ‘Qué pasó con Michael Jackson’, que según anticipaba Sara Dueñas tienen de peculiar que combinan teatro con danza, teatro con música y teatro documental. “Será una experiencia diferente a lo que estamos acostumbrados”, auguraba la diputada provincial para los días 6, 13 y 14 de abril.

A este ciclo de teatro habrá que sumarle otro que repite, el ciclo internacional El Mejor Jazz Blues Rock y Soul, que ya conquistó a los melómanos el año pasado y que esta vez apuesta por invadir el patio de butacas de los sonidos de DBIII —con Dean Brown al mando—, de The Quireboys  y de King Solomon Hicks.

De nuevo una programación variada

“Este teatro puede presumir de contar con una programación muy variada en cada uno de sus trimestres”, afirmaba Sara Dueñas aludiendo, no sólo a estos dos ciclos, sino también a la llegada del ya mencionado ballet de Víctor Ullate al espacio escénico más importante de la provincia. La compañía del prestigioso bailarín internacional vendrá, además, de la mano de un espectáculo aún más reconocido si cabe a nivel mundial, ‘Carmen’; eso sí, como señalaba Sara Dueñas, “de una manera más actualizada y contemporánea”, por lo que la música de Bizet seguirá dictando los pasos de unos personajes vanguardistas y de una coreografía y un vestuario que también pueden presumir de haber nacido en el presente.

Además, el baile no sólo tendrá el carisma de ‘Carmen’ en estos próximos meses, ya que la compañía Dantzaz presentará sobre las tablas del Teatro ‘Growing young’, un espectáculo compuesto de diferentes piezas con el que la Dirección del Juan Bravo también quiere atraer a los espectadores segovianos a esta disciplina.

En cuanto a lo que el público familiar se refiere, el Juan Bravo, que esta misma semana presentaba un vídeo protagonizado por el ratón Miñón y dirigido a los más pequeños, volverá a ser escenario del montaje ‘Lost dog’ y propondrá un ‘Viaje al centro del cuerpo humano’ el 7 de abril, conducido por una de las compañías más divertidas que han pisado el escenario del Teatro en los últimos años, Spasmo (‘Galerías Tonterías’; ‘El mundo lirondo’).

Por último, como otros años por estas fechas, el Teatro Juan Bravo y la Diputación no faltarán a su cita con festivales que se desarrollan en la capital y la provincia, y prestarán su escenario Titirimundi, el Festival de Música Diversa o el Folk Segovia. Por supuesto, tampoco dejarán a los aficionados sin su dosis anual de zarzuela de la mano del Cuadro Lírico Julián Gayarre, que del 6 al 9 de junio representará ‘Gigantes y cabezudos’ en cuatro funciones.

La devolución o el cambio de entradas de ‘We love Queen’, hasta el 31 de marzo

Durante la rueda de prensa celebrada hoy, la diputada del Área de Cultura y Juventud ha querido recordar a todas aquellas personas que se vieron afectadas por la cancelación del espectáculo ‘We love Queen’ y que habían adquirido sus entradas en taquilla, que hasta el 31 de marzo aún pueden canjear la entrada por una para la función aplazada al 5 de mayo o bien recibir la devolución del importe. En cualquiera de estos dos casos, será necesario dirigirse a la taquilla del teatro.

Por lo que respecta a las entradas para la nueva programación, éstas estarán disponibles a partir del próximo miércoles 27 de marzo.