70 obras de teatro, 62 interpretaciones musicales y 25 cesiones a otras entidades, conformaron el programa de actividades desarrolladas en el teatro provincial según ha hecho saber el Presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez enel balance de actividades del año 2012, que ha estado marcado por la cultura en todos sus ámbitos, convirtiendo el Teatro Juan Bravo la sala cultural por excelencia de la provincia y la capital segoviana. “El teatro Juan Bravo ha sido durante el año 2012 un espacio de cultura en todas sus expresiones, no sólo para las artes escénicas, sino también para la música en sus más diversas expresiones, para la danza y para las exposiciones”.

Durante el año 2012 se desarrollaron 157 funciones artísticas, 13 más que en el pasado año, y que pudieron llevarse a cabo con un presupuesto de 978.106,52 euros, prácticamente el mismo del que se dispondrá a lo largo del 2013. La Junta de Castilla y león, mediante una ayuda de 46.000 euros y los 167.000 euros recaudados por el Teatro Juan Bravo, también han contribuido al desarrollo del amplio programa que se llevó a cabo durante los doce últimos meses.

Las funciones artísticas llevadas a cabo durante el pasado año, se distribuyeron en tres áreas o disciplinas diferentes.En primer lugar, se desarrollaron 70 obras de teatro, de las cuales 20 fueron de teatro de texto, dos de ellos estrenos nacionales, como fueron “El Rey y el Bufón” y “Los amores del Arcipreste”; 17 funciones de la muestra Provincial de Teatro, 4 actuaciones del Ciclo de Los Clásicos, 5 funciones del Festival Internacional de Títeres, y hasta 24 funciones infantiles, que “suponen un gran avance para el teatro” tal y como ha hecho saber Vázquez.

Música y exposiciones en el Teatro Juan Bravo

62 actuaciones musicales han formado parte de la programación de este espacio escénico durante el pasado año. De ellas, 16 han corrido a cargo de la Orquesta Filarmónica de Segovia, 2 conciertos a cargo de la Orquesta Filarmónica de Colonia y de Burgos, 8 actuaciones de bandas municipales, que tuvieron gran éxito también entre los municipios de la provincia; 5 actuaciones del Ciclo “Acústicos” y 3 actuaciones del Ciclo “Clásicos de Música”.

Además, la zarzuela también se hizo un hueco en el teatro con 5 representaciones en el cuadro lírico “Julián Gallarde” y las 16 representaciones de del concurso Di-Promusic y otras actuaciones de pop rock, entre otros estilos, completan el amplio programa musical que ha desarrollado el Teatro Juan Bravo en los doce meses anteriores.

Francisco Vázquez ha mostrado su satisfacción ante las 25 cesiones del espacio del teatro que la Diputación Provincial de Segovia ha hecho a otras entidades “para conformar el teatro como un espacio abierto”. Estas cesiones se han compuesto de 13 actos benéficos, 12 actos promocionales de muy variada índole, como la Gala del Deporte o el Festival publicatessen y 4 exposiciones de pintura, escultura o fotografía.

El Teatro Juan Bravo, “se ha consolidado como un espacio único de cultura en la ciudad”, según ha declarado Francisco Vázquez “tanto por su ubicación como por la multiplicidad de las disciplinas artísticas que acoge” para agradar a un público que abarca todo tipo de edades y gustos musicales y escénicos.