El PP de Segovia ha asegurado que el Teatro Cervantes no forma parte de la lista de prioridades del Gobierno en Segovia en estos momentos. Los diputados populares, Beatriz Escudero y Pedro Gómez de la Serna, han explicado que la situación económica actual ha hecho que se establezcan una serie de prioridades en cuanto a proyectos y nuevas infraestructuras a ejecutar y que en la provincia de Segovia se ha priorizado la SG-20, dejando otros proyectos como la rehabilitación del Teatro Cervantes a la espera de una situación económica favorable.

«No es que el Gobierno haya renunciado a realizar el acondicionamiento de esta sala, sino que debido a la situación en la que nos encontramos ha estimado que existen otras prioridades como el desdoblamiento de la SG-20, pero el proyecto del Teatro Cervantes de retomará en cuanto las condiciones presupuestarias así lo estimen», indican los diputados del PP.

En relación a las manifestaciones hechas por el PSOE, tanto Beatriz Escudero, como Pedro Gómez de la Serna, aseguran «no entender cómo pueden criticar ahora, lo que en ocho años de Gobierno, donde decían que la situación económica era muy buena, no hicieron nada por llevarlo a cabo, y ahora lo ven como una prioridad en un momento tan precario».

Por otra parte, los diputados populares recuerdan que el Gobierno Socialista licitó las obras de esta sala cuando se encontraba en funciones, puesto que el PP ya había ganado las elecciones, y a sabiendas que la economía esta resentida y habría que realizar ajustes y priorizar en las necesidades de cada provincia. Además  piden a los socialistas de Segovia «que dejen de hacer demagogia con las necesidades de nuestra provincia y trabajen para hacer frente a esta situación, de la que tienen una buena parte de responsabilidad».