Tras el rotundo éxito del pasado fin de semana, vuelven a darse cita en el Teatro Canónigos las compañías ganadoras del certamen provincial de teatro aficionado de León, Zamora y Segovia.

El viernes 22 de octubre, tendrá lugar la representación de la compañía La Colete de León, con su obra “La Noche de San Juan”, una comedia que hará peligrar la relación de cuatro parejas de amigos. Inspirada en la película ‘Perfectos desconocidos’ (2017) del cineasta bilbaíno Álex de la Iglesia, que relató como unos amigos reunidos en una cena de parejas, se proponen un juego previsiblemente perverso que consiste en dejar el móvil sobre la mesa a la vista y alcance de todos. Los hechos suceden en la noche de San Juan, coincidiendo además con el efecto perturbador de un eclipse de luna.

El sábado 23 de octubre, la compañía zamorana Fénix llevará a escena su obra “Terapia”. ¿Quién es el loco? esa es la pregunta y la respuesta admite, al menos, una gran duda. La obra plantea esta realidad y lo hace apelando a la comicidad, al sin sentido que provoca risa, para poder aliviar, en algo, la angustia que nos provoca. El doctor y su paciente tratan de hallar las respuestas ¿las encontraran?.

 

El domingo 24 de octubre, los Mirmidones de Cuéllar (Segovia) nos harán pasar una tarde muy divertida con su comedia “En un lugar de las letras… D. Quijote y sus vecinos afamados”. En esta comedia suben al escenario personajes que habitan en la Literatura Española y que rondan por las callejas de todas las ciudades y pueblos de nuestro planeta: estos personajes, que tomaron vida en épocas pasadas y que han logrado sobrevivir al paso del tiempo, están en cada uno de nosotros. Somos ellos en muchas ocasiones. Esa personalidad, unida a la belleza descriptiva o dramática dada por sus propios creadores, les facilita sobrevivir a los mayores olvidos.